Continúa la lucha de los trabajadores del Hospital Francés

 
(AW). Los trabajadores del Hospital Francés pararán hoy debido a que el diálogo con el gobierno nacional “sigue cortado” y no concretó el pase a la órbita del PAMI de la mayoría del personal no médico. Mañana, a las 7, realizarán una conferencia de prensa en la puerta del centro de salud, en La Rioja 951.
 
Buenos Aires, 9 de julio de 2007 (Agencia Walsh). Los trabajadores del Hospital Francés pararán hoy debido a que el diálogo con el gobierno nacional “sigue cortado” y no concretó el pase a la órbita del PAMI de la mayoría del personal no médico. Mañana, a las 7, realizarán una conferencia de prensa en la puerta del centro de salud, en La Rioja 951.
 
“El diálogo con el Gobierno sigue cortado unilateralmente desde el anuncio del pase al PAMI, hace seis meses, y no ha garantizado la continuidad laboral del personal como había anunciado mediáticamente”, dijeron en un comunicado.
 
La jornada de protesta garantizará las guardias mínimas de los pacientes internados. “Asimismo seguimos denunciando el fraude laboral, mientras en el ANSES figura nuestro sueldo normal, estamos  cobrando el 55 % del sueldo bruto desde que la intervención de Graciela Ocaña y Carlos Castrillon llegó al Hospital”.
 
Los trabajadores reclaman, además, el reconocimiento y el pago total de la deuda salarial ($9.000, promedio) y previsional, el pago total del sueldo y aguinaldo y que se garantice la cobertura médica de los afiliados.
 
 

volver