UNIDAD PARA LA REVOLUCIÓN: FRENTE ÚNICO

 

 

Después de un proceso de aproximadamente un año de debatir y, sobre todo, compartir tareas y definiciones comunes, la Tendencia Guevarista y el Partido Comunista de los Trabajadores decidimos avanzar hacia la unidad, la cual toma forma a partir de la fecha en el Frente Único PCT-TG

Estamos convencidos que con este proceso de unidad ideológica y política que iniciamos contribuimos a contrarrestar las tendencias centrífugas que conspiran contra la aparición de una fuerza política revolucionaria en nuestra Patria.

Dicha unidad se sustenta e n la defensa del marxismo/leninismo y los aportes del comandante Guevara. Dicha perspectiva nos permite comprender que en nuestro país la tarea principal de los revolucionarios guevaristas consiste en alentar la rebelión, el proceso de empoderamiento popular que expresan -aún embrionariamente- las Asambleas Populares, como también combatir fraternalmente las tendencias ideológicas que amenazan llevar a parte importante de la vanguardia obrera a posiciones socialdemócratas.

Así como la llamada grieta expresa los intereses irreconciliables de la clase obrera y el pueblo en relación a los de la burguesía, así también en el seno del proletariado y el pueblo existe otra línea demarcatoria: entre los que ponemos el centro de la acción en la construcción de una fuerza política con visión de Poder y quienes comienzan a conformarse cada día más con la simple acción parlamentaria. Esto no significa, de ninguna manera, negar la necesidad –en determinadas circunstancias- de la intervención en la lucha parlamentaria. Significa –lisa y llanamente- partir de la concepción de que toda participación en la lucha parlamentaria burguesa debe tener como fin la denuncia del régimen político vigente y el llamado a derrocarlo asentándose,  por supuesto, en la experiencia concreta de las masas trabajadoras.

Significa –en las actuales condiciones de nuestra Patria- partir del punto más alto alcanzado por la lucha popular en el pasado político inmediato que no es otro que la rebelión del 2001 y el consecuente proceso asambleario que la burguesía –a través del kirchnerismo- no pudo clausurar. Y es eso, justamente, lo que el grueso de la izquierda ignora deliberadamente mientras se desliza por la pendiente del reformismo parlamentarista.

Nuestra unidad en Frente Único viene a aportar al desarrollo de las tendencias revolucionarias que laten en el movimiento obrero y popular en camino a la construcción del Partido Revolucionario de la clase trabajadora, por eso –juntos- PCT y TG empujamos los Encuentros de Comunistas, el nacimiento de una nueva ANT y la necesaria coordinación con sectores del nacionalismo revolucionario.

Nuestra patria y el mundo están preñados de revolución. La crisis capitalista no hace más que poner a la orden del día dicha necesidad. Nuestro compromiso es ser parte activa en el derrumbe del capitalismo.

 

Tendencia Guevarista - Partido Comunista de los Trabajadores

 

Publicado en el número lanzamiento de la Revista "La Razón del Pueblo Trabajador" del Frente Único TG-PCT