Llegará mañana a Neuquén un maratón en homenaje a Fuentealba

 
(AW). El maratón que partió el jueves pasado desde Bahía Blanca arribará mañana a Neuquén para participar de las manifestaciones que el gremio docente realizará para exigir justicia por el crimen del docente neuquino Carlos Fuentealba.       
    
Neuquén, 10 de septiembre de 2007 (Agencia Walsh). El maratón que partió el jueves pasado desde Bahía Blanca arribará mañana a Neuquén para participar de las manifestaciones que el gremio docente realizará para exigir justicia por el crimen del docente neuquino Carlos Fuentealba.
 
El secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Marcelo Guagliardo, informó que mañana aguardan la llegada del maratón en los puentes carreteros que unen la capital neuquina con la ciudad de Cipolletti, en Río Negro.
 
A las 11 se realizará un acto frente a los juzgados penales de Neuquén para reclamar justicia por el crimen de Fuentealba y posteriormente se dirigirán al paraje Arroyitos donde el 4 de abril el docente fue herido de muerte durante la represión policial a los maestros.
 
La jornada culminará con una marcha a las 18 en el centro de la ciudad de Neuquén.
 
ATEN llamó a retirarse mañana a partir de las 11 de las escuelas para facilitar la asistencia de los docentes en las actividades programadas por el "Día del Maestro".
 
El gremio docente repudió las características de una fiesta para celebrar el "Día del Maestro" organizada por una confitería bailable de Neuquén donde se anuncia la presencia de transformistas de nivel internacional, streppers, magia y un show en vivo.
 
Fuente: Télam.
   
 

volver