Chile: Fujimori  a un paso de ser

extraditado a Perú

 
(AW)La fiscalía de la Corte Suprema de Chile dictamina extraditar a Perú a Alberto Fujimori.  
 
 
 
Buenos Aires,. 15 de junio de 2007 (Nizkor) El informe preceptivo pero no vinculante la de la fiscalía chilena es favorable a la extradición.
 
Chl/Per - "Tras un año y siete meses en Chile, Fujimori queda a un paso de ser extraditado a Perú. Luego de analizar los 12 tomos del caso desde marzo de 2006, la Fiscal de la Corte Suprema Mónica Maldonado recomendó extraditar al ex Presidente peruano. El informe, que no es vinculante, es un antecedente fundamental para la resolución final que tome el juez Orlando Alvarez durante las próximas semanas.
 
La fiscal de la Corte Suprema Mónica Maldonado entregó el 7 de junio de 2007 el informe por el cual recomienda extraditar a Perú al ex Presidente peruano Alberto Fujimori, quien en su país enfrenta varios delitos por corrupción y violación a los derechos humanos, entre ellos el caso de las muertes ocurridas en las localidades de La Cantuta y en Barrios Altos, a manos de un grupo paramilitar denominado "Colina", dirigido por Vladimiro Montesinos.
 
Aunque el informe no es vinculante, se estima que el juez del caso, Orlando Alvarez, seguirá los consejos de la fiscal del máximo tribunal. Sin embargo, la notificación oficial tardará aún un par de semanas debido a una prórroga de 10 días en la licencia médica que tiene el magistrado..."
 
                                                

volver