FUSILADORES

 

 

 

¿Algún día habrá un fusilamiento –y no por la espalda- para los que hambrean al pueblo en estas tierras?

 

Según la doctrina que quiere imponer el nefasto gobierno de la Alianza Cambiemos (PRO- Coalición Cívica-UCR) a los presuntos ladrones callejeros, las fuerzas de represión deben fusilarlos por la espalda sin miramientos. Destruyen, de hecho, la presunción de inocencia hasta que se pruebe lo contrario, el más preciado logro del triunfo popular sobre la Dictadura. Por supuesto, semejante concepción también la aplican a quienes se atreven a reclamar por sus salarios, por sus trabajos, por sus derechos, o por su tierra usurpada por terratenientes y multinacionales, como les pasó a Santiago Maldonado y a Rafael Nahuel.

 

Si hay que ajusticiar sin proceso legal a los chorros y corruptos… ¿Qué espera la hiena Bullrich para darle un tiro por la espalda al funcionario del gobierno, su compañero Gilligan, que “escondió” un millón de euros en un banco de Andorra? (1)

 

¿Para cuándo un pelotón para Michetti, que no pudo explicar de dónde sacó su dinero? (2) y (3)

 

¿Están los fusiles preparados para el explotador negrero, nepotista y corrupto ministro de cesantías, Jorge Triaca? (4)

 

¿Qué método debe utilizarse para la escoria Aranguren, que utiliza la función pública para enriquecer a las petroleras de las que él es parte, saquear nuestros recursos y aumentarnos las tarifas todos los días? (5)

 

¿Basta una munición para Dujovne, lacayo de la banca internacional que asesoró a los buitres que accionaron contra nuestro país, que utilizó su calidad de funcionario para enriquecerse con el dólar futuro y tiene casi el 100% de su patrimonio en el exterior? (6)

 

¿Habrá que utilizar la horca para corruptos como el íntimo del presidente, el ministro Caputo, que también fue asesor, administrador y poseedor de cuentas de financieras off-shore, aunque lo negó en sus declaraciones, además de endeudarnos por 100 años como nación? (7)

 

¿Bastará la guillotina para denunciados por corruptos, como el primo del presidente, Calcaterra, y gente de confianza de ellos como Arribas; o Etchevehere, el ministro oligarca, ex presidente de la Sociedad Rural; señalados como coimeros por empresarios procesados y arrepentidos? (8) y (9)

 

¿Qué hacer con la escoria fascista Patricia Bullrich, que fomenta el terrorismo de Estado desde su execrable ministerio, a la vez que practica el nepotismo descaradamente? (10)

 

¿Qué hoguera quemará la soberbia, los negociados y el nepotismo del terrateniente Marcos Peña Braun? (11) y (12)

 

¿Qué procedimiento elegir para la Heidi-nazi Vidal, que además de hambrear y demonizar a los docentes, adjudica obra pública a sus aportistas de campaña y paga con sobreprecios, algunos que rondan el 150%? (13) y (14)

 

¿Cuántas municiones hay que gastar en todos ellos?

 

¿Cuánto para la cabeza de esa troupe, el hijo de la mafia italiana Mauricio Macri, enriquecido por los negociados y por la estatización de su deuda privada durante la Dictadura Genocida, por el contrabando de autopartes, por la estafa con las cloacas en Morón, por el robo al Correo, por fugar divisas, por tener cuentas sin declarar en paraísos fiscales, por beneficiar a sus empresas desde la función pública, por lavar dinero a través del blanqueo pergeñado por él desde la presidencia, en la que modificó leyes para favorecer a sus familiares y amigos? (15) (16) (17) y (18)

 

¿Alcanzará la silla eléctrica para los jueces y fiscales que condenan al ladrón de gallinas y liberan a semejantes lacras, culpables de la miseria de millones?

 

¿Qué ejemplar castigo corresponde a los empresarios, financistas, banqueros, corredores de bolsa, terratenientes, que fugan millones de divisas producto del sacrificio de los asalariados, hacia paraísos fiscales?

 

Seguramente los fogoneros de los fusilamientos por la espalda para delincuentes comunes, no estarán de acuerdo con estas líneas, porque sus gatillos se aprietan con interés de clase: para el pobre balas, para el rico impunidad. Para el explotado ni justicia, para el explotador omnipotencia.

 

Tal vez por eso puedan acusarme por estas palabras de apología del delito, ellos, que son maestros en la materia, mientras su delincuencia real y concreta queda a salvo.

 

Quienes cacarean su fascismo desde una supina ignorancia o complicidad, aplaudiendo al cana Chocobar por fusilar a una persona cuya culpabilidad no fue probada por ningún tribunal, sepan que reuniendo lo robado por todos los delincuentes comunes, presos o en libertad, en toda la historia de este país, no cubren ni el 1% de lo que nos han saqueado las lacras nombradas en esta nota. Ni los muertos por causas curables o evitables que han producido.

 

Algún día los humildes explotados y marginados se pondrán de pie en este suelo, y organizarán la bronca y la humillación acumuladas en tantas décadas.

 

Cuidado, fusiladores: ese día el tiro les saldrá por la culata

 

 

 

Gustavo Robles

16-2-18

 

 

 

(1)    https://tn.com.ar/politica/el-secretario-de-gobierno-valentin-diaz-gilligan-oculto-una-cuenta-con-us-1-millon-en-andorra_851587

(2)    http://www.laizquierdadiario.com/Macri-Gomez-Centurion-Arribas-y-Michetti-sobreseimientos-express-para-todos

(3)    http://www.laizquierdadiario.com/Varios-dirigentes-del-PRO-complicados-en-el-caso-de-la-Fundacion-de-Gabriela-Michetti

(4)    http://www.laizquierdadiario.com/Triaca-y-un-escandalo-que-no-cayo-del-cielo

(5)    http://www.lapoliticaonline.com/nota/97551/

(6)    https://www.pagina12.com.ar/10855-nicolas-dujovne-hombre-de-la-banca-con-vinculos-con-donald-t

(7)    http://www.perfil.com/paradisepapers/denunciaron-penalmente-a-caputo-tras-las-revelaciones-de-paradise-papers.phtml

(8)    http://www.perfil.com/politica/dolores-etchevehere-mi-hermano-tiene-causas-por-evasion-y-lavado-de-dinero.phtml

(9)    http://www.perfil.com/politica/ratifican-la-denuncia-contra-etchevehere-por-el-cobro-del-millonario-bono-de-la-rural.phtml

(10) http://noticias.perfil.com/2017/03/21/familia-pro-los-parientes-de-patricia-bullrich-que-trabajan-en-el-estado/

(11) https://diariohoy.net/politica/el-nepotismo-fashion-de-marcos-pena-96630

(12) https://portaldenoticias.com.ar/2018/02/13/arbol-genealogico-familiares-marcos-pena-estado/

(13) http://revistanorte.com.ar/corrupcion-denuncian-a-la-gobernadora-euginia-vidal-por-sobreprecios-y-otras-maniobras/

(14) http://kontrainfo.com/escandalo-corrupcion-pro-vidal-le-entrega-obra-multimillonaria-la-provincia-uno-aportantes-campana/

(15) http://www.laizquierdadiario.com/Cambiemos-mostrando-la-corrupcion-kirchnerista-y-ocultando-la-propia

(16) http://www.perfil.com/politica/corrupcion-los-casos-que-mas-incomodan-a-macri.phtml

(17) http://www.latdf.com.ar/2017/06/corrupcion-macrista-por-primera-vez-en.html

(18) http://www.rebelion.org/noticia.php?id=234234