Desde la Aduana respondieron a las acusaciones de Garré
 

Ricardo Echegaray, el titular del organismo acusado por la ministra de Defensa, advirtió que "en todo el globo terráqueo los precios de las exportaciones los pactan" las partes. La funcionaria había afirmado que "no le corresponde saber si existe subfacturación o no" y apuntó contra la Aduana.

 

 
  
 
  Notas relacionadas
 Tras la imputación, Garré negó estar vinculada con el contrabando de armas
 
 
   

 
El titular de la Aduana, Ricardo Echegaray, advirtió que "en todo el globo terráqueo los precios de las exportaciones los pactan" las partes, en respuesta a la ministra de Defensa, Nilda Garré, que había señalado al organismo por la irregular venta de armas.
La ministra había declarado públicamente que la Aduana tiene parte de responsabilidad en el caso por la probable subfacturación en exportaciones de material bélico a los Estados Unidos, por lo que el organismo divulgó un comunicado por medio del cual dejan en claro su posición al respecto.
El organismo destaca que "en el embarque que se iba a realizar en febrero de este año, de partes y piezas de armas, la subfacturación fue tan grosera que no resultó necesario recurrir a un estudio de valor para tomar la decisión de bloquear la exportación porque además, se detectaron otras irregularidades".
En tanto, Garré había afirmado que a ella como funcionaria "no le corresponde saber si existe subfacturación o no", por lo que se desligó de responsabilidades en el caso y apuntó contra el organismo que preside Ricardo Echegaray.
Por su parte, la Aduana informó que se recibieron "partes y piezas con números de serie que no estaban autorizados por el Ministerio de Defensa, así como también, la omisión de declarar que la exportación era un lote que componía un embarque mayor".

volver