Tsunami de causas
Otra ministra K en la mira judicial: Garré imputada por contrabando de armas
  
Nilda Garré, otra funcionaria en aprietos.  
El proceso se originó cuando la Aduana detuvo en febrero de este año un embarque sospechoso a Estados Unidos. La titular de la cartera de Defensa le bajó el tono a la situación y señaló que sólo “fue citada por el juez para aportar datos”.
 

CAPITAL FEDERAL, Julio 19 (Agencia NOVA) La ministra de Defensa, Nilda Garré, negó este jueves estar imputada por el delito de contrabando agravado de armas, en una causa que investiga supuestas irregularidades en la exportación de material bélico a Estados Unidos por parte de Fabricaciones Militares.

 

"Sólo fui citada, mediante una cédula judicial, para agregar elementos de juicio o indicar pruebas que me parezcan pertinentes para ayudar a esclarecer el caso", dijo la ministra.

 

De acuerdo a lo informado por un matutino de tirada nacional, Garré fue imputada este miércoles por el delito de contrabando agravado, por el juez en lo penal económico Guillermo Tiscornia.

 

El caso por el presunto contrabando de material bélico, surgió luego de que en febrero la Aduana frenara un embarque de 6739 kilos de partes y accesorios de fusiles FAL que iban a ser exportados a un precio de sólo 2664,45 dólares por la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM); la destinataria del envío era la empresa JLD Enterprises INC, radicada en Estados Unidos, a un precio de 2664,45 dólares.

 

En ese contexto, la funcionaria negó tener algún tipo de vinculación con el hecho investigado: "Soy la ministra de Defensa, no realizo análisis de precios", al tiempo que consideró en declaraciones radiales que “de acá a octubre va a haber muchos títulos desproporcionados".

 

"No se puede suponer que hubo una actitud dolosa mía vinculada al contrabando de FAL; no puedo opinar sobre el precio que tienen los FAL, eso lo hace la Aduana, no es mi competencia", enfatizó.

 

Por último, la titular de la cartera de Defensa manifestó: "Colaboraremos con la Justicia, no tenemos absolutamente nada que ocultar, no hubo ninguna actitud dolosa del Ministerio ni de funcionarios".

 

Vale informar, que por el mismo delito, fueron imputados el ex interventor en la DGFM, Marcelo Bellisi; el funcionario de ese organismo, Arturo Huergo; la despachante de Aduana, Laura Andolfi e integrantes de la Comisión Nacional de Control de Exportaciones Sensitivas y de Material Bélico. (Agencia NOVA)

 

volver