El numero de victimas se eleva a ocho en 24 horas por ataques israelies en franja de Gaza
 
 02/01/2008 Tiempo: 09:51
 

Gaza –
Ma'an – El numero de victimas por los ataques israelies en la franja de Gaza en las ultimas 24 horas, se elevo a ocho despues de que un cuerpo acribillado a bala fuera encontrado cerca de la frontera israeli en Beit Hanoun, al sur de la Franja de Gaza el miercoles por la tarde.

El Director de Servicios de Ambulancia y Emergencia del Ministerio de Salud Palestino Mu'awiya Hassanain, dijo que la ultima victima fue llevada al hospital de Kamal Udwan. Su cuerpo fue acribillado a balas. Hassanain agrego que 18 hombres fueron hospitalizados con heridas durante las ultimas 24 horas, tres de ellos se encuentran grave.

Seis soldados de la Resistencia Palestina fueron ASESINADOS y varios fueron hiridos el miercoles por la maņana, en una serie de ataques aereos israelies y una incursion simultanea por tierra en la Franja de Gaza.

Hamas el ala militar de las Brigadas de Al-Qassam, anunciaron la muerte de tres de sus miembros luego de que aviones de guerra israelies lanzaran tres misiles en un grupo de activistas en el vecindario de Ash Shuja'iyya. Entre las victimas estaba Ahid Shamali, un lider en las Brigadas de Al-Qassam.

Luego de un segunda ataque israeli, las Brigadas de Al-Qassam anunciaron la muerte de los Combatientes Yousif Shamali y Mus'ab Jundiyya.

Aviones de guerra israelies lanzaron misiles por tercera vez en otro grupo de Combatientes de las Brigadas de Al-Qassam, matando a  Abdul Karim Al-Hilou  y Hammad Abu Amira, todos combatian con el ala militar de los Comites Populares de la Resistencia y las Brigadas de An-Nasser Salah Addin.

Enfrentamientos violentos se produjeron entre los Combatientes de la Resistencia Palestina y las fuerzas de Ocupacion israeli cuando invadian en Ash Shuja'iyya, un soldado muerto de las Brigadas de Al-Aqsa de Fatah fue identificado como Salim Al-Wadiyya.

Las Brigadas de An-Nasser, informaron que sus Combatientes tendian una emboscada a las fuerzas clandestinas israelies y lucharon con ellos en el area de la compaņia de electricidad.


El ejercito israeli, dijo que los aviones aereos israelies atacaron la Franja de Gaza despues de que militantes palestinos lanzaran misiles antitanques en las fuerzas israelies.

El martes por la tarde, un lider de Hamas de las Brigadas de Al-Qassam,  Yahya Abu Talha de 25 aņos, fue muerto y cinco fueron heridos, cuando la artilleria israeli bombardeo el Campamento para Refugiados de Al-Bureij en la Franja de Gaza central.

 

volver