Declaración del Partido Comunista de los Trabajadores

A GRABOIS LO METIÓ PRESO LA INSTITUCIONALIDAD QUE ÉL NO QUIERE ROMPER

 

En la noche del 18 de setiembre la policía de la CABA de Larreta detuvo violentamente a varios dirigentes políticos y sociales por defender a trabajadores senegaleses que trataban de ganarse la vida honestamente vendiendo mercancías en la calle. Entre ellos se encontraban Juan Grabois, Rafael Klejzer y Jaquelina Flores, referentes principales de la CTEP.

Luego de pocas horas de estar detenidos en la comisaría 18 de CABA, fueron liberados, dirigentes y trabajadores, gracias a la exposición mediática y a la gran cantidad de militantes que se dieron cita frente al lugar de detención para exigir la libertad de todos los que habían sido encarceldos.

Más allá de las enormes diferencias que tenemos con estos compañeros y su sector, sin dudas son luchadores que fueron víctimas de este gobierno fascista que no tolera ninguna voz disidente, ni siquiera de los que, como Grabois, "defienden la institucionalidad" de este sistema perverso y bregan por una sucesión "civilizada" del mandato gubernamental en 2019.

Tal vez Grabois se de cuenta ahora de su error. Dejar que Macri termine su mandato es condenar al pueblo trabajador a aún mayores penurias de las que viene sufriendo. Y es hacerse cómplice.

Llama la atención que mientras estuvo detenido, el dirigente que quiere reemplazar a Macri mediante los votos recién en las elecciones de 2019, a través de un video que hizo público, dijera que este gobierno “ha llegado a un nivel de arbitrariedad intolerable”, “está entregando la Patria al FMI”, “generando el saqueo de nuestros recursos” y “el hambre y la miseria de las mayorías populares”. Nos preguntamos entonces: ¿qué tiene de justo y de “patriótico” dejar que siga destrozando la vida de los habitantes de este país hasta el 2019? ¿la institucionalidad está por encima del sufrimiento del pueblo?

Grabois, Klejzer y Flores pueden contarlo. Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, Facundo Burgos, Rafael Kuloc, Cristofer Rego o Ismael Ramírez no.

Queda claro que este gobierno es una dictadura que atenta contra la vida de las mayorías populares y hay que echarlo YA.

Libertad a todos los presos por luchar

Libertad a Daniel Ruiz

Basta de perseguir a los luchadores políticos y sociales

¡¡FUERA MACRI YA!!

 

Partido Comunista de los Trabajadores