Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 375
Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
Buenos Aires, Argentina

HOMENAJE A JOSÉ BARROS


 

Queridos amigos y compañeros:

 

Quería invitarlos al acto donde se designará  a la Escuela Nº 21 del Distrito Escolar 19 con el nombre “Maestro Guillermo José Barros”, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Guillermo fue secuestrado el 16 de febrero de 1975 y asesinado pocos días después.

Docente y estudiante avanzado de la carrera de sociología comenzó su labor docente como maestro en la escuela Nº 20 del distrito escolar 8vo y al momento de su secuestro trabajaba en la escuela Nº 27 del distrito escolar Nº 19, en Villa Lugano.

 

Fue un militante revolucionario y dirigente gremial. Fue elegido secretario de prensa de AUDEC (Asociación Unificadora de Educadores de la Capital Federal) adherida a CTERA. Por su actitud frente a la vida y la docencia supo ganarse el aprecio de maestros, alumnos,  padres y compañeros de militancia

.

Un ex alumno escribió sobre él: “…sembró semillas y recogió flores. Sembró justicia y amor en pos de su vida y recogerá a través del tiempo y el espacio el reconocimiento de haber sido un transgresor del conocimiento y de la pedagogía argentina…”

 

Este acto será otro paso en la construcción de la memoria histórica de nuestro pueblo; una forma de combatir el olvido, un reconocimiento hacia todos los que como él, cayeron luchando por una nueva sociedad, justa y solidaria.

Estarán junto a nosotros los 30.000 compañeros desaparecidos, entre ellos los docentes caídos durante la dictadura y también Carlos Fuentealba, asesinado en las rutas de Neuquén y nuestro último compañero desaparecido Jorge Julio López.

 

Los espero el VIERNES 5 DE OCTUBRE a las 10.30 horas en MARIANO ACOSTA 2976, en el barrio de Villa Soldatti,  Ciudad de Buenos Aires.

 

Su hermano,

Osvaldo Barros

 

P/D  Como llegar: Estación Nuestra Señora de Fátima del Premetro.

                             Colectivos 23,76, 101,143, 150 dejan en Av Cruz y Mariano Acosta, a dos cuadras.

 

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

 
Los invitamos a visitar nuestro sitio web:
www.exdesaparecidos.org.ar
 
Para subscribirse enviar correo electrónico a la dirección
Para cancelar la subscripción enviar correo electrónico a la dirección

 

 

 

From: Boletín AEDD

Sent: Sunday, September 30, 2007 7:12 PM

Subject: DDHH - Homenaje a Guillermo José Barros

 

volver