PLAN DE LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL FRANCÉS

Adjuntamos archivo con las resoluciones de la Asamblea General y comunicado de la agrupación. Solicitamos la difusión. 

 
Compañeras/os: los trabajadores del Hospital Francés estamos en una etapa decisiva de nuestra lucha, es por eso que para imponer todas nuestras demandas, necesitamos del apoyo de todos los trabajadores, delegados y comisiones internas antiburocráticas, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles. Los invitamos a que se acerquen durante las jornadas de paro, y a que se movilicen con nosotros el día miércoles 02/08 saliendo a las 10 hs. desde el Hospital Francés en la calle La Rioja 951 para  concentrar en el Congreso con los otros sectores en lucha. Al mismo tiempo, solicitamos aportes para el fondo de lucha y alimentos u otro aporte para la olla popular

LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL FRANCÉS
RESOLVIMOS EN ASAMBLEA GENERAL :
PARO POR 72 HS Y MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO

Compañeras/os: los trabajadores del Hospital Francés, en las últimas semanas, dimos un paso muy positivo sobre la coordinación efectiva y permanente de las luchas. En este sentido, el día 04/07 realizamos una gran movilización en conjunto con los compañeros del Casino y otros sectores, cuando se cumplieron tres meses del asesinato del Docente Carlos Fuentealba; luego realizamos dos movilizaciones con los compañeros del Hospital de Clínicas y del Indec para denunciar y responsabilizar al gobierno nacional sobre la situación de cada establecimiento. Ante dichas medidas de fuerza y los paros que realizamos, LA INTERVENCIÓN VACIADORA QUE DISPUSO EL GOBIERNO NACIONAL, NOS RESPONDIÓ CON EL DESPIDO DE UN COMPAÑERO ACTIVISTA QUE SE ENCARGA DE LA PRENSA, Y ADEMÁS, SALIERON A RATIFICAR QUE IBAN A TRASLADAR A 220 COMPAÑEROS A DISTINTAS DEPENDENCIAS PÚBLICAS. Muy lejos de atemorizarnos o de cambiarnos el eje de la discusión, el día Viernes 27/07 realizamos una importante asamblea general en la que decidimos:

 LA MAYORÍA APROBÓ LA MOCIÓN DE PARO POR 72 HS, DESDE EL LUNES 30/07 A PARTIR DE LAS 6:00, HASTA EL JUEVES 03/08 A LAS 6:00, Y EN MINORÍA QUEDÓ LA MOCIÓN DE PARO POR 48 HS.
 EL DÍA MIÉRCOLES 02/08 CONCENTRAREMOS A LAS 10:30 HS EN AV. DE MAYO Y SÁENZ PEÑA -CONGRESO- CON OTROS SECTORES EN LUCHA, PARA MOVILIZARNOS HASTA LA PLAZA DE MAYO EN DONDE DENUNCIAREMOS LA POLÍTICA SÚPER EXPLOTADORA DEL GOBIERNO NACIONAL Y QUE KIRCHNER ES RESPONSABLE DE LA CRÍTICA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFILIADOS Y PACIENTES DEL HOSPITAL FRANCÉS.
A CONTINUACIÓN, NUESTRA MARCHA TERMINARÁ EN EL MINISTERIO DE TRABAJO EN DONDE ENTREGAREMOS POR ESCRITO UNA DENUNCIA SOBRE LAS IRREGULARIDADES DE LAS INTERVENCIONES QUE DISPUSO EL GOBIERNO NACIONAL EN PERJUICIO DE LOS TRABAJADORES; ADEMÁS EXIGIREMOS UNA REUNIÓN PARA QUE SE FORMALICEN TODAS NUESTRAS DEMANDAS.
 ASAMBLEA GENERAL EL DÍA MARTES 31/07 A LAS 13 HS.
 DURANTE LAS 72 HS DE PARO, REALIZAREMOS DISTINTAS AGITACIONES BARRIALES; OLLA POPULAR EN EL FRENTE DEL HOSPITAL EN DONDE TAMBIÉN PROYECTAREMOS PELÍCULAS/DOCUMENTALES PARA GENERAR PARTICIPACIÓN Y DEBATE.
 SE RECHAZÓ EN FORMA UNÁNIME, CUALQUIER INTENTO DE TRASLADO DE COMPAÑEROS POR PARTE DE LA PATRONAL.

Los trabajadores del Hospital Francés estamos en una etapa decisiva de nuestra lucha, es por eso que para imponer todas nuestras demandas, necesitamos del apoyo de todos los trabajadores, delegados y comisiones internas antiburocráticas, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles. Los invitamos a que se acerquen durante las jornadas de paro, y a que se movilicen con nosotros el día miércoles 02/08 saliendo a las 10 hs. desde el Hospital Francés en la calle La Rioja 951 para concentrar en el Congreso con los otros sectores en lucha. Al mismo tiempo, solicitamos aportes para el fondo de lucha y alimentos u otro aporte para la olla popular.

EL ANTÍDOTO
AGRUPACIÓN DE TRABAJADORAS/ES DEL HOSPITAL FRANCÉS EN LUCHA

 

VOLVER