ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE) - ARGENTINA
17/08/07

"En el INDEC los índices siguen siendo truchos "

Por la Comisión Normalizadora ATE - INDEC
 

Rebanadas de Realidad - ATE, Buenos Aires, 17/08/07.- En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fin de comunicar lo siguiente:

Frente a la información difundida sobre la tasa de desempleo del 2do. trimestre de 2007, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del INDEC efectúa las siguientes aclaraciones:

  • La Encuesta Permanente de Hogares (EPH-INDEC) no ha producido ningún resultado del 2do. Trimestre de 2007 debido al paro ininterrumpido desde el 10 de julio del corriente.
  • El equipo técnico de la EPH no ha efectuado el procesamiento de las bases de datos ni se realizaron los procedimientos habituales de consolidación, completitud, controles de calidad y consistencia.
  • No se han elaborado por lo tanto las estimaciones de las tasas básicas (actividad, empleo, desocupación y subocupación) ni el recálculo del impacto del plan Jefes de Hogar sobre las mismas.
  • Los resultados que se han proporcionado a las autoridades han sido elaborados en base a procedimientos irregulares, tales como extracción nocturna de bases de datos incompletas de las computadoras de EPH y cálculos efectuados por asesores o colaboradores de la dirección, ajenos a la EPH, por lo cual carecen del aval metodológico del equipo técnico de este programa.

El presente material se publica en Rebanadas por Gentileza de José Luuis Matassa, Secretario de Prensa y Propaganda de ATE, Capital Federa. / Correo / Web

volver