A propósito de "les juzgadores" de Maradona

Inquisidores

 

 

Los nuevos Inquisidores pintados de rojo, viviendo en la burbuja marciana que los mantiene alejados de las mayorías populares, de sus sentires y su sufrir, y alguna corriente minoritaria y extremista dentro del feminismo, plantean críticas a Maradona desde un púlpito autoproclamado, y denostan no sólo al mayor ídolo popular de este país sino a, justamente, quienes expresan sus sentimientos de dolor ante su muerte.

De la derecha pueden esperarse esas expresiones de odio a todo lo que surja de las mayorías populares y llegue a tener algo de éxito. Ni que hablar en este caso. Es repugnante pero lógico. Maradona representa todo lo que aborrecen: un “negrito de la villa” que logró fama y riqueza, se transformó en el ser humano más conocido del mundo y encima los enfrentó con las armas que tuvo a mano.

Pero de sectores de izquierda, que dicen defender los intereses populares... indigna más todavía.

¿Quiénes son los critican al Diez?

¿Qué autoridad ética tienen?

¿los que marcharon con banderas rojas detrás de la Sociedad Rural cuando el conflicto de la 125?

¿los que apoyan la sedición de la policía y quieren sindicalizar a los que reprimen con salvajismo al pueblo cuando protesta por las injusticias, incluso a ellos?

No conozco feminista marxista que haya abjurado de su ideología ante las "metidas de pata" en sus vidas personales de Marx, Lenin o Trosky, cosa que no les impidió hacer los aportes fundamentales que hicieron a la causa de los explotados de la Tierra. Ahí, miran para otro lado.

Cuando no se entiende qué es lo que nos hace humanos, los aciertos, los errores, hundirse en el barro y salir, caerse y volver a levantarse, se cae en iluminismos que ni los creídos iluminados pueden cumplir... pero exigen en los demás.

A mi -ni a nadie- nos van a venir a decir quién es y quién no es de izquierda, quién es y quién no es marxista, quién lucha y quién no contra el patriarcado, justamente ellos.

 

Gustavo Robles

Marxista, comunista y antipatriarcal

28-11-20