INTI: los trabajadores van por más

 
(AW). Desde hace más de un mes los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial vienen implementando un plan de lucha en reclamo de un salario digno, la reapertura de las paritarias del sector, por el escalafón, y por otras reivindicaciones. Hoy hay paro activo de 24 horas con corte y movilización en avenida General Paz y De los Constituyentes.
 
Buenos Aires, 6 de septiembre de2007 (Agencia Walsh). La reapertura de las paritarias y la firma del escalafón (carrera laboral); Salario mínimo para la categoría más baja IGUAL AL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR; Pase a planta de todos los contratados (unos 970); 85% móvil para los jubilados; Un paliativo hasta la firma del Escalafón de $500 para todos. Son los reclamos que los empleados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) repiten hasta el cansancio. Pero no los escuchan. Por eso, esta semana arranca un plan de lucha profundo que impuso hoy un paro activo de 24 horas con piquete en el acceso de a la planta y movilización con corte de la avenida General Paz.
 
“Tanto el presidente del INTI, Enrique Martínez, como el gobierno (la parte empleadora de las paritarias) se han negado escuchar los reclamos y propuestas de los trabajadores del INTI, en una negociación que ya lleva más de un año y medio. El dinero que los trabajadores estamos reclamando para solucionar el problema es menor que lo que cuesta el pase del jugador Riquelme por ejemplo. Y si bien no se pone cuestión que Riquelme lo valga, lo que se quiere significar es que cuando se habla del INTI se está hablando de un Instituto Tecnológico que es referencia de avanzada en latinoamérica (no por casualidad el comandante Chávez ha firmado varios acuerdos con él), de un organismo que sirve de apoyo a la pequeña y mediana empresa y productores de todo el país, tanto en los ensayos de materiales como en los procesos”, sostienen los trabajadores.
 
El organismo certifica la calidad de los materiales fabricados en el país utilizados en la producción de bienes y servicios. “Para el gobierno vale mucho menos que el pase de un jugador de fútbol. Y no es que el gobierno no tenga dinero para hacer frente a tan pequeño requerimiento (estamos hablando de no más de 10 millones de pesos), porque lo tiene y de sobra. El gobierno tiene superávits récords, recaudaciones récords, etc., y tan solo con una ínfima, pero muy ínfima parte de ese dinero se podría resolver este conflicto, pero evidentemente hay una decisión política de no hacerlo”, aseguran con indignación.
 
La asamblea resolvió el siguiente plan de lucha para los próximas semanas:
 
• Miércoles 12 y Jueves 13 PARO ACTIVO de 48 hs. Con Corte –piquete- en el acceso al INTI. Desayuno con matecocido en la puerta. Festival con bandas amigas y murgas. CORTE DE GRAL. Paz Y Marcha hasta Constituyentes (uno de los dos días).
 
• Miércoles 19, jueves 20, y viernes 21 PARO ACTIVO de 72 hs. Con Corte –piquete- en el acceso al INTI. Desayuno con mate cocido en la puerta. Festival con bandas amigas y murgas (muy probablemente sobre la Gral. Paz). Corte de Gral. Paz y Marcha hasta Constituyentes (uno de los tres días).
 
Contactos:
Pancho (Secretario General Junta Interna ATE): 155.175.1203
Rulo (Secretario Adjunto): 156.269.1004
 

volver