INTI: Sigue el plan de lucha

 
(AW). Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) seguirán mañana con la lucha que lleva cerca de 30 días. Corte, piquete, olla popular y marcha en pos de ganar el reclamo que el estado no quiere ver ni oír.
 
Buenos Aires, 15 de agosto de 2007 (Agencia Walsh). Llevan peleando casi un mes. Ya han realizado tres cortes de la General Paz, seis días de paro activo con piquete en el acceso del INTI, garantizando los paros y multitudinarias asambleas, entre otras medidas.
 
El martes, los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, resolvieron en asamblea seguir hasta que las autoridades del estado nacional respondan. El plan aprobado y difundido por los empleados es el siguiente:
 
·         Paro activo durante toda la jornada laboral el jueves (de 8.00 a 16.00), con piquete en la puerta del INTI para garantizar el alcance de la medida.
·         Desayuno con churros y mate cocido en la puerta del INTI.
·         Durante el corte, y poco después del desayuno los trabajadores armaremos un auditorio con nuestras sillas y bancos en la propia puerta del INTI y allí debatiremos sobre cómo debería ser armado el nuevo escalafón.
·         A las 11.00 horas aproximadamente cortaremos la Gral. Paz para difundir los ejes de nuestros reclamos y nuestra lucha. El Corte durará aproximadamente 2 horas, e incluirá una marcha hasta la Avenida de Los Constituyentes para desde allí volver a la puerta del INTI y continuar con las actividades (POR FAVOR, se pide dar mucha difusión a este corte a los medios privados e independientes para que cubran esta actividad).
·         Entre las 13.00 y las 13.30 almorzaremos lo que nuestros compañeros hayan cocinado en la olla popular instalada en el acceso del INTI.
·         Asamblea el Martes o Miércoles de la semana que viene (fecha a determinar) para decidir las próximas acciones.
 
“Los trabajadores del INTI estamos decididos a continuar con el plan de lucha e ir profundizándolo hasta conseguir lo que estamos reclamando”, dice la gacetilla distribuida a los medios. Y van por más: “Queremos llegar a extender nuestra lucha a otras dependencias estatales para elaborar un plan de lucha conjunto”.
 
El reclamo comprende el pase a Planta de todos los contratados, que hoy suman un total de casi 1000 compañeros (aproximadamente el 55% del total de la dotación); salario mínimo igual al Costo de la Canasta Familiar; 85% móvil para jubilados y la suma de emergencia a cobrar todos los meses hasta la firma del escalafón de $ 500 para todos por igual
 
Fuente: trabajadores del INTI
 
Contactos:
José: 03488.1569.8469
Pancho: 011.155.175.1203
 

volver