Trabajadores del INTI absueltos

 

No pudo avanzar la judicialización de la protesta social

Los diez trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI-ATE) fueron absueltos por el juzgado Nº 26 del Juicio Oral y Público Contravencional impulsado por la Fiscalía porteña. Para la organización se ganó una pulseada ideológica en contra de la criminalización de la protesta social y el intento macrista de aplacar lo reclamos.
Hoy, nuevamente la Justicia le dio la razón a la ATE. La organización se encuentra satisfecha por el fallo no solo porque los trabajadores fueron absueltos sino porque además se trata de la primera vez que una causa de este tipo llega a un proceso oral en la Ciudad de la mano de Macri.
La protesta se dio en el marco de un plan de lucha de los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que incluyó varias marchas por la colectora a la altura de la avenida Constituyentes. "No fue un piquete porque había dos carriles libres", le dijo a Clarín Fabián Pereyra, secretario adjunto de complejos".
El proceso que se dilató casi un año por los recursos que presentó la defensa de la ATE ante la Cámara Contravencional y el Superior Tribunal, y llegó a esta instancia a raíz de que todos los imputados se negaron a aceptar una probation o suspensión del juicio a prueba. "Sería como aceptar que no podemos salir a la calle a protestar”.
Desde nuestra organización creemos necesario que desde la referencia de esta pequeña pero gran batalla que hemos ganado, nos fortalezcamos todas las organizaciones sociales, para no dejar avanzar sobre los derechos que hemos conquistado, por lo expresado:

No al avance de la criminalizacion de la protesta social

No al avance macrista en la Ciudad

 

volver