Demencia

Documentos secretos desclasificados revelan cómo se preparó la guerra en Iraq al más alto nivel de la administración de Bush
Bajo la presión de la F.O.I.A. o Acta de Libertad de Información el proyecto Archivos Nacionales de Seguridad de la Universidad George Washington, de EE.UU., ha logrado desclasificar el Plan Ultra Secreto de la Invasión a Iraq.
El Plan tenía el nombre en código de POLO STEP y era clasificado como TOP SECRET.
Se lograron obtener las diapositivas de una presentación en power point hecha por los planificadores del Comando Central del Pentágono para unas reuniones en el 2002 con el presidente Bush, el Consejo Nacional de Seguridad, el entonces secretario de Defensa Donald Rumsfeld, la Junta de Jefes de Estados Mayores y otros importantes jefes militares invitados.
En ellas se dice que "para diciembre del 2006 solo quedarían en Iraq 5000 tropas norteamericanas".
Mediante lo obtenido más lo recopilado por el Proyecto Archivo Nacional de Seguridad se reafirma que desde noviembre del 2001 el presidente Bush le había pedido a Rumsfeld una actualización del Plan de Contingencia de Invasión a Iraq que estaba hecho desde 1999, este comprendía una fuerza terrestre de más de 380 000 soldados.
Bajo la presión directa de Rumsfeld el General Tommy Franks redujo en el plan inicialmente presentado al presidente Bush el 28 de diciembre del 2001 a 275 000 el número de tropas a participar en la invasión.
El 20 de abril del 2002 en una reunión en Camp David el general Tommy Franks le propone a Bush iniciar la invasión con 180 000 tropas y llegar hasta 250 000 posteriormente.
El 10 de mayo del 2002, casi a un año del comienzo formal de la invasión, en una diapositiva de la ya mencionada presentación en power point se hablaba de "continuar las acciones encubiertas de la CIA en las zonas controladas por EE.UU. en el norte de Iraq, las cuales habían empezado cuatro o cinco meses antes", o sea desde principios del 2002.
El 5 de agosto del 2002 después de una cena el ex secretario de Estado Colin Powell, quien tenía dudas sobre el plan, le dijo al presidente Bush: "Usted va a ser el orgulloso dueño de 25 millones de personas¼ usted será el dueño de todo".
Finalmente el 6 de septiembre del 2002 en una reunión del Consejo Nacional de seguridad para revisar los planes de la invasión, Bush le preguntó al general Franks: "¿Podremos nosotros ganar esta cosa?
A lo que el general Franks respondió: "absolutamente".
GRANMA

volver