Irán denuncia que EE.UU. busca imponer al mundo un estado totalitario

Durante la visita del presidente Putin, Irán y Rusia enfatizaron que la colaboración mutua en los terrenos políticos, económicos y culturales así como los intercambios a nivel internacional responden a los intereses nacionales de ambas naciones y desempeñan un papel trascendental a la hora de preservar la paz y la estabilidad de la zona y del mundo. La Republica Islámica de Irán y Rusia también hicieron hincapié en su compromiso para buscar una solución justa, generalizada y permanente para el conflicto del Oriente Medio.

@DIN, 18 de octubre de 2007 - El secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional de la República de Irán, Ali Lariyani, ha manifestado en declaraciones a la prensa que EE.UU. está procurando construir un estado totalitario en el mundo.
"Mientras Washington no considera positivo la existencia de este tipo de estados en los países, sin embargo lo aprueba para el orden internacional", afirmó.
Lariyani, en un discurso pronunciado en un seminario nacional de clérigos castrenses, añadió que "el hegemonismo" es propio de los neoconservadores norteamericanos y que sobre la base del mismo se deben mantener las escalas sociales en el planeta. "Es decir, que haya líderes y que otros sean los plebeyos que les sigan. EEUU quiere crear en el mundo un escalafón en la que uno decida y el resto obedezca."
Subrayó que "la monopolarización de EE.UU. es el fruto de este mismo debate; ellos creen que al ser Norteamérica una potencia militar superior es también una fuerza ideológica superior, por lo que debería liderar la cultura y la economía del mundo".
Lariyani postuló que los norteamericanos piensan lo mismo cuando se trata del tema de la globalización, pues lo que quieren es que impere un único orden político y cultural y aparezca un pluralismo cultural con valores americanos.
"Para EE.UU. la coalición de voluntades surge cuando se cumplen las escalas [sociales] que este país propugna; ellos no toleran ninguna coalición regional ni mundial y allí donde surja alguna coalición regional se opondrán a ella."
Lariyani manifestó en su alocución que el cambio de regímenes en Oriente Medio es otra de las teorías en la que trabaja Washington. "Hablan de esto refiriéndose a todos los países de la región diciendo que están practicando en este sentido una aniquilación creativa..."
Explicó que "para poder hacer esto, tienen que seguir la política de presionar desde fuera y alterar desde dentro, como ya ha ocurrido en otros países mediante las revoluciones de terciopelo."
Lariyani señaló por otro lado: "Algunos analistas estadounidenses opinan que la invasión de Afganistán ha acabado con el terrorismo, acabando así con el mito de un EEUU débil, y, en base a esta teoría consideran que también el ataque a Iraq ha sido otro paso importante para este país."
Después de afirmar que EEUU ha fracasado en numerosas ocasiones en sus tesis, dijo ser ésta la razón por la que Bush ha dicho que a veces "llora en los hombros de Dios", y se dirigió al presidente norteamericano en estos términos: ¡Hijo mío! ¿Por qué haces semejantes diabluras, como para tener que llorar sobre los hombros de Dios?...

volver