Grupos anarquistas y de izquierda se manifiestan en Washington en contra de la reunión del Fondo Monetario Internacional


 

InSurGente (J.L).- En una noche lluviosa y fría, grupos de jóvenes con banderas anarquistas y cánticos antimperialistas recorrieron las calles de Washington para protestar por la reunión del FMI. Los grupos de manifestantes, se habían congregado  frente a la sede del Fondo, con las caras ocultas con pañuelos y alzando pancartas en las que protestaban contra el capitalismo. En "Leer más" hay un enlace a un video muy breve pero significativo.
 


Agencias/inSurGente.-


La Policía de Washington confirmó hoy que había detenido a dos de los implicados en los disturbios ocurridos anoche, cuando una manifestación contra la reunión anual del Fondo Monetario Internacional degeneró en actos de violencia.

Pese a que estuvieron rodeados en todo momento por un amplio contingente policial, la manifestación derivó en actos de violencia cuando algunos participantes comenzaron a lanzar ladrillos.

Una mujer resultó herida en la cabeza y las vitrinas de al menos dos comercios resultaron destruidas por los proyectiles.

Según dijo hoy un portavoz de la policía a los medios, en los incidentes de anoche 'un par de personas se mostró desafiante, y fueron encerrados'.

Hoy se reanudó la reunión del FMI en Washington con una especial vigilancia de la policía, que mantiene acordonada la sede de las instituciones en el centro de la ciudad, con varias calles cortadas y autobuses atravesados en algunas de las intersecciones para disuadir el paso de posibles manifestantes.
 

http://www.20minutos.es/noticia/293391/0/manifestacion

 

volver