Jaque mate


Jaque mate al general corrompido y asesino, Mario Montoya. Jaque mate a la cúpula vieja que adelantaba -y adelanta- las violaciones de los derechos humanos de los colombianos

ANNCOL

Jugada final. Después de ésta no hay más jugadas. Es el mate. Y se le aplica desde todos lados. Jaque mate al general corrompido y asesino, Mario Montoya. Jaque mate a la cúpula vieja que adelantaba -y adelanta- las violaciones de los derechos humanos de los colombianos. Jaque mate para la 'nueva' cúpula porque tendrá que pisar con piés de plomo no sea que vaya a 'tropezar' con más masacres, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones. Jaque mate al ministro que quería ser presidente jugando a la guerra desde su oficina del ministerio de defensa y desde El Tiempo. Jaque mate a ValenciaCossio. Jaque mate al 'Clon'.
Jaque mate al Uribhitler. El narco-paramilitar presidente colombiano. El más corrompido de todos los presidentes. Y eso es mucho decir. El del Cartel de Medellín. El del número 82 en la lista de personajes peligrosos para los Estados Unidos. El que gasta 20 millones de dólares diarios en la 'guerra' mientras la gente se muere de hambre, desnutrición, y sin atención médica.
Jaque mate decretado por el pueblo. Mingas van y vienen. Paros van y vienen. Huelgas van y vienen. Estudiantes van y vienen gritando la verdad. Nadie cree más sus mentiras. Sus infundios. Su pretensión de ser un personaje inmaculado y está salpicado con la sangre de los colombianos asesinados por las fuerzas militares-narcoparamilitares. El asesinato de los jóvenes de Soacha y Ciudad Bolívar es apenas el iceberg. Más de 13.000 asesinados son responsabilidad de Uribhitler. Más de 147.000 asesinados son responsabilidad de la oligarquía y el imperio estadounidense.
Jaque mate al Uribhitler. Además ganó Obama. Y si Barack Obama es un hombre serio, le retorcerá el pescuezo a Uribhitler y el Plan Colombia. Además la crisis es tan profunda que toca primero arreglar las cargas adentro para pensar luego en el 'afuera'. Y ya lo ha dicho. Estados Unidos quiere hacer historia inscribiéndose en el concierto de las naciones. No siendo un imperio, sino un país que respete el Derecho Internacional. Y es lo que esperamos. Seriedad con la palabra empeñada. Seriedad con el pueblo que se volcó a votarlo para hacer inobjetable su victoria.
Jaque mate a la guerra. Mate al Plan Colombia. Si Obama quisiera se podría iniciar una etapa de reconciliación con América Latina. En Colombia, las FARC están dispuestas a explorar nuevos caminos hacia la paz. Ya lo dijeron en la carta de respuesta a los intelectuales. Diálogo con los intelectuales y con todo el país. Y para que las FARC puedan hablar con el gobierno colombiano debe haber un gobierno legal y legítimo. No un 'gobierno' ilegal e ilegítimo. Que sustentó los triunfos del 2002 y 2006 en las armas de los narco-paramilitares -sus 'socios'- y en el cohecho de la yidis-política. Ese 'gobierno' debe irse. Como se fue Montoya.
No es momentos de juego. Es momento de hacer historia. Es momento de la verdad. Los que han estado con la mentira serán lanzados a la jaula de los leones. Los poseeedores de la verdad escribirán la historia.

ALP

volver