Dos de cada diez jóvenes no estudia ni trabaja
Por Perfil - Tuesday, Jun. 05, 2007 at 4:32 PM
 

CIFRAS ALARMANTES

Así lo indicó un informe que presentó la diputada Mercedes Marcó del Pont. Hay más de 750.000 jóvenes que ya ni siquiera buscan empleo. Las personas de 15 a 24 años son las más castigados por la desocupación.

 

05.06.2007 | 13:52

Más de 1,2 millón de los 6,4 millones de jóvenes argentinos no estudian ni trabajan. De esa cifra, más de 750.000 tampoco busca un empleo, con lo cual no tienen intenciones de modificar su situación. Así lo reveló un informe que presentó la diputada por el Frente para la Victoria, Mercedes Marcó del Pont.

Los datos surgen del Ministerio de Trabajo y fueron presentados en un seminario organizado por Editorial La Ley.

El análisis señala que el 57% de este segmento de la población está cursando estudios y, en algunos casos, trabajando en forma simultánea.

Además, el informe indica que el 24% no estudia pero trabaja y que, del 19% que no estudia ni trabaja, apenas unas 460.000 personas están buscando trabajo, mientras que el resto, casi 750.000 personas, ha decidido seguir adelante sin estudiar ni trabajar.

Según explicó la legisladora, los jóvenes de 15 a 24 años conforman uno de los grupos más castigados por la falta de empleo, no sólo en nuestro país, sino también a nivel global.

Datos de la Organización Internacional del Trabajo muestran que los jóvenes en este rango de edades son aproximadamente 1.100 millones en todo el mundo, que el número de desempleados entre ellos creció de 74 millones a 85 millones en la última década y que 1 de cada 3 de estos jóvenes que buscan empleo no logra encontrarlo.

La OIT ha señalado hace poco tiempo que para resolver el creciente problema de la falta de empleo a nivel de los jóvenes se requiere de la creación de 400 millones de nuevos puestos de trabajo decentes y productos, que permitan aprovechar el enorme potencial de este grupo, que a la hora de planear su futuro laboral se muestra tan vulnerable como las mujeres, las personas con más bajo nivel de educación y las personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza.