Marcha 800 de los jubilados en el Congreso  

 
(AW). Los jubilados volvieron a marchar al Congreso Nacional, como desde hace 16 años, para exigir una vez más que “el límite no puede ser la línea de pobreza, el límite tiene que ser la calidad de vida”.     
 
Buenos Aires, 8 de agosto de 2007 (Agencia Walsh). Los jubilados volvieron a marchar al Congreso Nacional, como desde hace 16 años, para exigir una vez más que “el límite no puede ser la línea de pobreza, el límite tiene que ser la calidad de vida”.
 
Elías Moure, titular de la Federación de Trabajadores Jubilados (FeTraJub) señaló: “800 marchas significan 16 años que estamos acá todos los miércoles reclamando por lo que nos corresponde. Nosotros somos parte de las entrañas de la CTA, estamos desde que se parió esta alternativa de la clase trabajadora”, durante el acto de hoy en la Plaza de los Dos Congresos en la Capital Federal.
 
“No somos los abuelitos, no somos los viejitos tiernos, viejitos las pelotas!, somos los trabajadores que hoy estamos como jubilados. Nosotros podemos y debemos seguir rindiendo porque somos parte de la historia y porque supimos vivir de otra manera. Parece que hoy el punto límite es la línea de pobreza, el punto límite tiene que ser la calidad de vida, sino se continúa con la política de hambre de los años 90”, indicó Moure.
 
Y agregó: “En definitiva aprendimos que la perseverancia de quienes inauguraron la etapa de la resistencia son las madres y abuelas de plaza de mayo y nosotros tenemos que decir que la historia de estas marchas está acá en este lugar emblemático”.
 
Por último, el dirigente indicó: “Nos hemos comprometido en nuestra vida por una patria liberada que significa que ningún chico que ningún chico coma de la basura y ningún viejo tenga que salir a mendigar”.
 
Fuente: ACTA.  
 

volver