JUICIO POR GATILLO FÁCIL EN HURLINGHAM

*La Patria Grande, se construye desde abajo*

*Sabados de 9.00 a 10.00 hs*

*GBA FM 102.7 GRAN BUENOS AIRES*

* 4489-0468 / 4627-5402 *

  www.fmgba.com.ar


 

El jueves 27 de Septiembre se realiza la primera audiencia del juicio oral contra el suboficial Jose Luis Diaz, perteneciente a la Departamental de Hurlingham, acusado del fusilamiento de Cristian Marcelo Bogado, el 26 de Mayo de 2004, este asesinato se produjo estando Cristian, esposado con las manos atras, de rodillas y ejecutado con disparos en la nuca. El acusado de este hecho en este momento cumple...¿¿¿arresto domociliario???.

Los padres de Cristian difundieron telefonicamente esta informacion desde nuestro espacio radial, haciendo constar que esta audiencia estaba fijada para el 22 de Octubre........pero seguramente el Poder Judicial cambió la fecha imprevistamente para evitar todo tipo de escraches y movilizaciones. 

Zuny y Nico, padres de Cristian, familiares y amigos.....convocan a participar para exijir justicia en la primera audiencia del Juicio Oral el :    

 

JUEVES 27 de SEPTIEMBRE 8.00 HS.

 

Tribunal Nº 2 de Morón, Edificio Nuevo. Alte Brow y Colon. 1º Piso Sector A.

 

Abogados patrocinantes : Dra María del Carmen Verdú / Dr Daniel Stragá

 
 

GATILLO FÁCIL EN HURLINGHAM
El viernes 28 de mayo CORREPI acompañaba la marcha a 11 meses del asesinato por un policía bonaerense de Rodrigo Corzo, en Villa Tesei. En un momento, se acercó un matrimonio, al que ya habíamos visto en anteriores marchas por el mismo caso, vecinos de la familia Corzo. Se presentaron, ya sin nombre propio, convertidos desde el 26 de mayo en "los padres de Cristian Marcelo Bogado". Es que dos días antes de esa marcha la policía de Hurlingham les había matado al pibe.

Cristian Marcelo trabajaba limpiando vidiros en la avenida Vergara, a metros del complejo llamado Showcenter. La noche del miércoles 26 de mayo, después de trabajar, fue a un pool a pocas cuadras de su casa. Lo siguiente que supieron sus padres fue que su hijo había sido abatido "en un enfrentamiento con la policía".

Aunque ya nos hemos presentado en la causa como articulares damnificados, todavía no hemos podido acceder siquiera a la autopsia, ni conocemos detalles de la versión oficial, pues la fiscalía de Morón tuvo a bien remitir el expediente por 15 días para "instruir medidas" a la misma comisaría a la que pertenece el asesino. Lo que sabemos es que Cristian tenía un disparo detrás de la oreja, aparentemente con una trayectoria tan vertical que habalría de una ejecución con el pibe arrodillado o en el suelo.

Mientras tanto, su familia y sus vecinos recorren el barrio buscando testominios, y convocan a una movilización a la comisaría de Villa Tesei este lunes 14 a las 17:00, saliendo de Félix Frías y Cuzco.
 

volver