EL GRITO DE LOS EXCLUIDOS EN CUATRO JORNADAS.

 

Movimientos sociales marchan desde La Quiaca hasta San Salvador de Jujuy

La movilización, convocada por la Multisectorial de la Puna que encabeza el sacerdote Jesús Olmedo, se inició ayer en La Quiaca. Recorrerá 300 kilometros hasta la capital jujeña, el lunes. Allí los caminantes presentaran sus demandas de trabajo genuino y fin de la represión y la impunidad, esperando ser recibidos por el gobernador Walter Barrionuevo.


El Grito de los Excluídos, Jujuy (COPENOA)


La marcha del grito de los excluidos llega a Jujuy
Cargado por copenoa

“Queremos que se esclarezca los hechos de la represión del 6 de junio, como trabajo genuino en obras publicas y en la actividad Agro ganadera entre algunos puntos”. afirmó Jesús Olmedo en declaraciones a la Agencia de Noticias Copenoa, quien agregó que participaran de la caminata “Todos los pobres y excluidos de alguna manera”. Familias de Desocupados, campesinos e indígenas conformaban mayoritariamante la columna de más de mil personas que se reunieron el mediodía del viernes. Desde la parroquia de Olmedo en la ciudad norteña comenzaron a marchar por la ruta 9.

La marcha fue bautizada como “El grito de los excluidos”, nombre inspirado en una jornada de protesta que en Brasil organizan las pastorales sociales. En Jujuy, la caminata partió desde La Quiaca el viernes 17, pasando la noche en Pumahuasi. El sábado el itinerario continua por Intermedia y Puesto del Marquéz, llegando a Abra Pampa el sábado, desde donde un grupo partirá para San Salvador y por la noche pararán en San Pablo de Reyes. La llegada a San Salvador de Jujuy será acompañada por organizaciones sociales de la y políticas de la ciudad. Esperan ser recibidos por el gobernador.

"Señor gobernador Barrionuevo allá vamos, lo esperemos el lunes allá en Jujuy y que nos de la cara, lo esperamos encontrar a usted y a sus ministros que ganan mucha plata, porque la gente tiene hambre en puna" afirmó Olmedo en dialogo con un diario provincial.

Represión en La Quiaca, 6 de junio de 2008

volver