JUICIO DE DESAFUEROS A DELEGADOS DE BASE DE LA EMPRESA DISCO-JUMBO RETAIL.
 


Luego de las audiencias realizadas en Septiembre-Octubre del 2010 en el juzgado de Cerrito, por el juicio de desafuero de Diego Vargas, delegado del Disco 16 de Palermo contra JUMBO RETAIL ARGENTINA, quienes aguardan aún la resolución. Hoy, 22 de febrero, en el juzgado de la calle Pte. Perón, se ha iniciado el juicio de desafuero de Daniel Romero, también delegado de la sucursal.
Hoy citadas las partes, comienza otro de los tantos juicios fraudulentos a DELEGADOS DE BASE perpetrados por las Patronales.
En este caso, JUMBO RETAIL con la complicidad del personal jerárquico de la sucursal (Gerente Diego Maggi y Subgerente Juan Manuel Ruiz), han manejado una falsa denuncia con activa participación de empleados de seguridad de la empresa "Hunter" (Andrea Aliberto), quien efectuara una falsa denuncia de acoso y agresión por parte de uno de los delegados hacia ella, ideado por los jefes de seguridad de esa misma empresa. Además, JUMBO RETAIL utilizó el falso testimonio de dos empleadas de la sucursal quienes acudían por intereses personales, ya que fueron lista opositora junto a la patronal de manera fraudulenta en el mercado contra Vargas y Romero, quienes volvieron a ganar con el voto de sus compañeros de BASE. Así mismo, la EMPRESA involucró a la Policía fraudulenta de la comisaría 23 de Palermo en esa turbia secuencia, en la cual, el subcomisario de la seccional pretendía llevárselo violentamente al delegado Daniel Romero sin darles explicación del hecho. Produciéndose el violento abordaje de la maldita Policía Federal, los compañeros presentes en solidaridad con su delegado, impidieron que se lo llevaran a la fuerza.
La patronal al ver que no encontraban manera de adjudicarles causa alguna, tomaron la decisión de involucrar a los delegados en hechos fantaseosos, llenos de fábulas y contradicciones entre los mismos demandantes.
Estas mismas maniobras se han dado en todos los sectores laborales donde el sindicalismo de BASE representa a los trabajadores, buscando el apoyo del gobierno de Cristina Kirchner para criminalizar las protestas y el guiño de los jueces corruptos e inescrupulosos que intervienen en estos juicios fallando a favor de las Patronales.
Esta es la urgencia del modelo de gobierno que los CAPITALISTAS exigen. Y como en las épocas de la inquisición, las patronales mandan a la guillotina a delegados votados democráticamente por sus bases, para cortar de raíz el avance de conciencia de la clase trabajadora, y perseguir con brutal hostilidad a todos los obreros que forman filas en este sindicalism de BASE.

Nos solidarizamos con los Delegados del DISCO 16. Repudiando todo acto de persecución a DELEGADOS de BASE. Como así también del caso de Víctor Ottovoni, delegado de Fate, el cual la empresa quiere estirpar todo acto de lucha y democracia por medio de juicio para quitarle su fuero.
 


BASTA DE PERSECUCIONES Y ESCANDALOSOS JUICIOS A DELEGADOS!!!

NO TOQUEN A LOS DELEGADOS DE BASE!!!

Comercio Despierta - Capital

 

volver