Kirchner y Cavallieri, juntos
 

El Presidente participó esta mañana en Parque Norte del congreso organizado por el sindicato que conduce Armando Cavallieri, enfrentado con Hugo Moyano. La semana pasada, el líder de la CGT recibió un gesto de Kirchner cuando lo convocó para declarar monumento histórico la sede de la central obrera.

 


 


En medio de la puja y la embestida de los "gordos" de la CGT contra el titular de la central obrera, Hugo Moyano, esta mañana el presidente Néstor Kirchner asistió al Congreso del Sindicato de Mercantiles, que conduce Armando Cavallieri, enfrentado con el líder de los camioneros.

El evento se realizó en las instalaciones de Parque Norte, en el barrio porteño de Núñez, y el presidente fue el principal orador.

La semana pasada, el mandatario dio un fuerte gesto a Moyano al convocarlo a la Casa de Gobierno para la firma del decreto en el que declaró monumento histórico al edificio de la CGT.

En el momento en el que se dio la firma, la presencia de Moyano fue significativa, ya que se produjo justo cuando el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, y los gremios que responden a él presentaron la "irrenunciable decisión" de dejar los cargos que ocupaban en el Consejo Directivo de la CGT, como repudio a la conducción "autoritaria, inconsulta, errónea" de Moyano. La intención fue quitarle peso e importancia a su liderazgo.

 

volver