Ante la Asamblea General de la ONU

Kirchner jugó otra vez para Bush y el imperialismo

Martes 25 de setiembre de 2007

Con un fuerte pedido a Irán para que colabore con la investigación del atentado a la AMIA, el presidente Néstor Kirchner inauguró su discurso hoy ante la Asamblea General de la ONU.

Luego de realizar un profundo rechazo al terrorismo internacional y asegurar que "se debe prevenir y eliminar este flagelo", el jefe del Estado reclamó que "Irán acepte y respete la jurisdicción de la justicia argentina y que colabore con los jueces argentinos para que pueda avanzar en la investigación" del ataque a la mutual judía.

"Irán no ha brindado toda la colaboración que ha requerido Argentina", acusó el Presidente, a la vez que realizó un llamado para que Interpol confirme en noviembre próximo el pedido de captura contra seis ciudadanos iraníes y uno libanés investigados por el ataque que dejó 85 muertos y 300 heridos.

"Quiero dejar sentado aquí que hasta hoy lamentablemente Irán no ha brindado toda la colaboración pedida por la justicia argentina. Apelamos al señor secretario general para que de trámite a la rogatoria judicial y ello lo hacemos para lograr el esclarecimiento de los hechos", subrayó.

 

volver