K en la ONU: de la Unidad latinoamericana a comparsa de Bush y sus planes asesinos…

 

 

por José Luis

 

 

Uno de los escribas a sueldo del diario semi oficial Página 12, se vanagloria hoy de que “si en las próximas 24 Hs. EE.UU. no bombardea Irán, K podrá seguir tranquilo”…

¿Se vanagloria o solo ruega a Dios por 24 Hs. de plazo? ¿Qué otra garantía hay del accionar desenfrenado del imperio por reconstruir su poder colonial sobre los países petroleros de Medio Oriente…?

¿Se acuerdan cuando desde este mismo sector, “oficialista de centro izquierda”, se festejaba la unidad latinoamericana que había postergado sine die al ALCA y fortalecía nuestra independencia regional, sumando decididamente a Venezuela al MERCOSUR?

Pues bien: 2 años después ya estamos desparramados: Cuba y Venezuela denunciando a Bush por asesino, Brasil priorizando sus negocios se niega a incorporar plenamente a Venezuela, pero se guarda de no dar públicamente el apoyo a la agresión imperial a la víctima de turno: Irán…

En cambio Argentina ha pasado a actuar decididamente en la órbita del Pentágono: plantó la valija a Venezuela y se suma al selecto núcleo de la derecha internacional: Sarkozy, Merkel y Kirchner, encabezan el ranquing de lame botas de Bush. El grupo de europeos (del que hay que anotar que se bajó Inglaterra) lo hace por que aspira a hacer buenos negocios sobre la sangre de los millones de muertos de esos pueblos… ¿Kirchner por qué? ¿Fundándose en las acusaciones de los agresores (informes del Mosad y la CIA)? ¿o porque no comparten las ideas sobre el lugar de la mujer y el aborto? (como sugiere el susodicho escriba Semán, al que habría que preguntarle, si se sigue con su perversa lógica: ¿Cuando piensa atacar Entre Ríos por la negación de justicia a la niña violada por parte de su estructura de salud?...).

 

Alejamiento de Venezuela, enfriamiento con Brasil, acercamiento con Méjico (es decir con el “Nafta”) y ahora parte de la jauría que acosa a la próxima presa de Bush… Evidentemente el Gobierno Argentino está cambiando desde ya, sin esperar a la próxima presidenta… Abandonando en este terreno, cualquier rastro de independencia y

Humanismo.

Solo le falta para volver a las “relaciones carnales” ofrecerle a Bush hijo  un par de fragatas misilísticas, como hizo en similar situación (en el primer intento de invasión a Irak) Ménem con Bush  Padre…

Pero claro: para alcanzar a hacerlo hay que tener tiempo, y para eso hay que seguir rogando que “en las próximas 24 Hs. EE.UU. no bombardee Irán…”

K: ¡Que bajo has caído!

 

 

volver