KIRCHNER REDOBLA EL APOYO ARGENTINO A LA OCUPACIÓN DE HAITÍ
 
"La Argentina aumentará su compromiso en Haití", informó el domingo el diario La Nación. Fiel al mandato de sumisión al amo imperial yanqui, la ministra de defensa, Nilda Garré, anunció que la armada de nuestro país contribuirá con dos naves para conformar una escuadra naval sudamericana de 12 buques que operará en la zona antes de fin de año, con la excusa de "combatir el narcotráfico" hacia EEUU.
 
El mismo diario despeja toda duda: aunque la iniciativa requiere formalmente la aprobación del congreso, "la decisión política ya está tomada", según le aseguraron en el ministerio de defensa. 
 
En este momento hay un batallón (500 efectivos) ayudando a hacer el trabajo sucio de los yanquis en la isla caribeña, acantonados en la ciudad de Gonaives, donde desarrollan patrullajes y controles de rutas, en coordinación con la fuerza de seguridad local y policías de Pakistán, que actúan con la cobertura de los militares argentinos, con 12 tanquetas Panhard.  

Desde el comienzo de la ocupación, Chile, Brasil y Argentina fueron los países que asumieron la mayor intervención en el "control de la seguridad" haitiana, liberando así a las tropas yanquis para ser destinadas a Irak, y dando un perfil "multilateral" a la invasión imperial. Ahora, involucrándose directamente en el bloqueo marítimo, el gobierno argentino demuestra otra vez quiénes son sus jefes.
 
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
 
Martes 16 de octubre, 16:00, en la Plaza San Martín de La Plata, radio abierta a dos años de la Masacre de Magdalena. Organiza y convoca CORREPI La Plata.
 
Jueves 18 de octubre, 18:00, charla en la calle, frente a la Facultad de Filosofía y letras (Puán 470), sobre la situación d elos presos políticos en Argentina, con compañeros de CORREPI, la Coord. por la Libertad de los Presos Políticos, Néstor Kohan y Jorge Beinstein. Organiza la Comisón Antirrepresiva de Filo.
 

volver