Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina, Miércoles 30 de Mayo de 2007
El gobierno infiltra
LOS MUNICIPALES LE QUITARON EL MATERIAL FILMADO A UN POLICÍA DE CIVIL
La persona que dijo trabajar en Radio News. (La fotografía la envió la emisora)
Dos personas de la policía fueron sorprendidas por los trabajadores filmando y sacando fotos en la movilización de esta mañana. Uno de ellos entregó el Dvd con lo filmado, el otro que “ sacaba fotos para Radio News ” (¿?), desapareció tan rápido como llegó, a pesar de lo diáfana y clara que estaba la mañana en la ciudad.

Para los periodistas de El Periódico/El Ojo del Amo (con N) que se rasgan las vestiduras con las supuestas “actitudes antidemocráticas” de otros, queremos informarles que “su” gobierno, el mismo al que responden incondicionalmente desde las páginas que se regalan, hace inteligencia interna. ¿Carmona y Millán deberán cambiar sus argumentos?

Esta mañana mientras de desarrollaba la marcha de los municipales, dos personas sospechosas de no pertenecer a los manifestantes rodeaban al grupo de aproximadamente 500 trabajadores que iban por la calle y desde su entorno realizaban fotos y filmaciones hacia adentro de la movilización.

En un momento dado y en función de que todo el mundo relativamente se conoce, luego de más de 2 meses de movilizaciones, un trabajador se acercó al joven que se encontraba filmando con una cámara digital Dvd.

Cuando fue increpado no supo decir para quién trabajaba y señaló “ filmo estas cosas por que me gusta ”. Acto seguido tres municipales más acorralaron al muchacho y si bien no lo agredieron en ningún momento, le explicaron que sería mucho más prudente que les diera la filmación y que se fuera de allí ya que había sido identificado por algunas personas como perteneciente a la policía.

En virtud de la circunstancia el joven abrió su cámara y les entregó el Dvd con la filmación que había efectuado y se retiró apresurado de allí.

La otra persona que los trabajadores detectaron en proximidad del acto frente al juzgado de Lozada, fue abordado por uno de los periodistas que en ese momento cubrían los acontecimientos y el desconocido dijo “ trabajar para Radio News ”.

A pocos metros de allí estaba Rolando Vera el conductor del programa “El Mirador” de Radio News. Alguien le preguntó “ Rolando, ¿Ese muchacho trabaja para Uds? ”. Cuando Vera quiso decir que no, el supuesto “periodista” ya había desaparecido. (Agencia OPI Santa Cruz)

volver