La Rioja: Desde mañana

paran los médicos

(AW) Los profesionales de la salud del hospital Enrique Vera Barros reclaman aumentos al básico, e inician una huelga por 72 horas desde mañana martes. El viernes se conformaría la Asociación Provincial de profesionales de la Salud Pública.

La Rioja, 23 de abril de 2007 (Agencia Walsh). Desde este martes, los Profesionales de la Salud del Hospital Enrique Vera Barros iniciarán un paro de 72 horas en reclamo de un aumento salarial al básico. Por la medida adoptada sólo funcionarán los servicios de emergencia del nosocomio, mientras que las intervenciones quirúrgicas fueron reprogramadas y no habrá atención en los consultorios. Los líderes sindicales están dispuestos a continuar el diálogo con el Gobierno, que aduce no contar con los recursos económicos para destrabar el problema.

Según el portal de noticias deriojanos.com.ar, el gobierno de Luis Beder Herrera en un mes y días de gestión tuvo que resolver varios focos de conflictos que, durante la gestión de Ángel Maza se encontraban curiosamente en stand bay. La semana pasada la Legislatura terminó por sancionar la ley que permite el traspaso de los jefes y jefas de hogar a la planta transitoria del Estado provincial, especialmente en las áreas de Salud y Educación. Un reclamo que los trabajadores hicieron visible con protestas frente a Casa de Gobierno y cortes de calles.

Ahora resta por resolver este conflicto de los médicos, quienes en asamblea decidieron continuar con las medidas de fuerzas implementadas la semana pasado con un paro, esta vez, de 72 horas. La huelga decretada se iniciará este martes y paralizará los servicios de atención al público tanto en los hospitales como en los centros de salud.

El sitio de información provincial también da cuenta de que el representante de la Asociación, Rolando Agüero, anunció que el próximo viernes se concretará un congreso con los colegas del interior para conformar la Asociación Provincial de profesionales de la Salud Pública.

 

En La Rioja también paran los trabajadores de la salud

(AW). Los médicos y trabajadores de los hospitales públicos de La Rioja iniciaron hoy un paro de actividades de 72 horas, que tuvo una masiva adhesión.

La Rioja, 24 de abril de 2007 (Agencia Walsh). Los médicos y trabajadores de los hospitales públicos de La Rioja iniciaron hoy un paro de actividades de 72 horas, que tuvo una masiva adhesión.

Rolando Aguero, titular de la Asociación de Profesionales de la Salud, confirmó que el paro no afecta los servicios de emergencias y que se mantendrá hasta el jueves.

Además, explicó que los trabajadores demandan un aumento salarial al básico, que promedia los 80 pesos, y un blanqueo de aumentos y adicionales que se pagan en negro.

Hasta el momento las conversaciones con el gobierno no llegaron a buen puerto, dado que el gobierno alega no tener recursos para satisfacer la demanda salarial. Por este motivo, la Secretaría de Trabajo podría declarar la ilegalidad de la medida.

Debido al paro no se atiende en consultorios externos ni se realizan prácticas auxiliares en los hospitales, especialmente el capitalino "Enrique Vera Barros", que es hospital regional y recibe diariamente a miles de pacientes de capital, el interior y provincias vecinas.

Sólo funcionan servicios de emergencia y se están reprogramando intervenciones quirúrgicas.

volver