Las escuelas que se caen, aquí y allá
 
(AW). Mientras cientos de padres, docentes y alumnos del Mariano Acosta realizaron hoy un abrazo al establecimiento educativo porteño para exigir el reacondicionamiento del lugar, en un colegio salteño se desplomó el techo de un aula. Los mismos problemas aquí y allá. Una vergüenza.
 
Cientos de padres, docentes y alumnos del colegio Mariano Acosta realizaron hoy un abrazo simbólico al establecimiento para exigir la solución de los problemas edilicios y la vuelta a clases.
 
Tras la protesta, se movilizaron al Ministerio de Educación de la Nación, donde repitieron los mismos reclamos.
 
Las autoridades educativas habían dispuesto que los alumnos del Acosta cursaran en distintas escuelas e instituciones de la ciudad, tras haber estado 15 días sin clases por la caída de un techo, que reveló irregularidades en las refacciones que se están llevando a cabo en la escuela desde hace tres años.
 
Sin embargo, los padres de los alumnos decidieron esta semana que los chicos no vayan a otros establecimientos y piden que se resuelva el problema.
 
El abrazo y corte de calle se realizó en el edificio ubicado en Urquiza y Moreno, donde los alumnos de nivel primario y secundario desplegaron una enorme bandera argentina y con pancartas denunciaban las irregularidades en las obras edilicias.
 
"Agotamos todas las instancias del gobierno de la Ciudad y como no son capaces de asegurar nuestro derecho constitucional de educarnos, pedimos intervención del ministerio nacional", dijo Felipe Vega, vocero del centro de estudiantes.
 
"Pedimos una solución; un plazo para los arreglos en nuestra escuela y reclamamos edificios aptos para cada nivel", destacó.
 
En tanto, en la provincia de Salta, la falta de recursos destinados para la educación pública pone en riesgo la integridad física de alumnos y docentes. Al igual que en la ciudad de Buenos Aires.
 
Mientras se dictaba la clase de Lengua en el 7º año de a Escuela América Latina de la barriada de Villa Lavalle, se desplomó el techo y el ventilador que colgaba del mismo sobre dos alumnas de 12 y 14 años de edad.
 
Las mismas resultaron con heridas de consideración y debieron ser hospitalizadas. El hecho provocó la suspensión del dictado de clases hasta tanto las autoridades de Obras Públicas realicen las reparaciones del caso, según informó Copenoa.
 
Otro hecho que demuestra el lamentable estado de as escuelas públicas de Salta, mientras se destinan sumas millonarias a la construcción de edificios y carreteras faraónicas para el turismo extranjero.

volver