28 de noviembre, desde La Plata decimos ¡BASTA!

 
                                           Por Laureano Bechi
La feroz represión desatada en el día de hoy, en la ciudad de La Plata, contra organizaciones de derechos humanos, estudiantes universitarios, trabajadores, movimientos y partidos políticos de izquierda, clausura el ciclo de mentira e hipocresía del gobierno de Néstor Kirchner. El gobierno de los “derechos humanos”.
 
La movilización convocada desde la Multisectorial La Plata que le exige al gobierno de Kirchner y Sola de aparición con vida de Jorge Lopez, pretendía realizar un escrache al represor Rodolfo González Conti, ex director de Seguridad de la Policía Bonaerense durante la ultima dictadura militar y responsable de la detención, tortura y desaparición de miles de compañeros luchadores, y señalando tambien donde se debe buscar a los responsables de la desaparición del compañero López.
 
Cuando la movilización llego a las inmediaciones del lugar, se encontró con un fuerte operativo de seguridad con mas de 150 efectivos de la policía Bonaerense, quienes habían vallado las esquinas para impedir que el escrache se llevara a cabo.
 
La movilización, entonces, comenzó a pedirle a la bonaerense se retirara ya que estaban encubriendo a un asesino,
Ante la negativa y los aprestamientos de la policía a confrontar, los manifestantes comenzaron a tirar la vayas y a avanzar contra el domicilio del genocida.
La respuest a de la bonaerense no se hizo esperar, comenzaron a pegar palazos, tirar balas de goma y lanzar gases lacrimógenos. Formaciones de la policía motorizada salieron sorpresivamente desde las cuadras lindantes para tratar de rodear a la movilización, así también como infantería por el otro lado.
 
Para proteger la retirada de los compañeros, los manifestantes arrojaron piedras contra las fuerzas de inseguridad que no dudaron un minuto en tirar directamente al cuerpo, por lo que se encuentran heridos con balazos de goma en la cabeza, cuello y espalda. Quien escribe, recibió 4 impactos, tres en las piernas y uno en el pecho. Un compañero fue alcanzado por una granada de gas lacrimógeno también en el pecho, por lo cual tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital cercano.
 
La policía no satisfecha con esto, continuo reprimiendo durante varias cuadras a la manifestación por el centro de la ciudad, hasta que los estudiantes pudieron reagruparse en cercanías de la facultad de humanidades, donde formaron cordones de seguridad para protegerse. Allí se resolvió hacer una lista de los heridos y de los posibles detenidos, convocando además, a una conferencia de prensa para dar parte de lo sucedido.
 
Con este accionar vemos como se caen todas las mentiras de un estado que nunca quiso llegar a fondo para enjuiciar y castigar a los responsables de la desaparición de más de 30.000 personas. En ves de esto, manda  a reprimir a quines se están poniendo de pie para efectivizar que los asesinos estén tras las rejas y luchan por la aparición con vida de Julio López. Como sucedió con los trabajadores de las Heras, con los del Subte, con los de la UBA y con los del Francés
 
Esto demuestra la necesidad de fortalecer las multisectoriales, foros, asambleas y centros de coordinación para llevar a delante un paro activo nacional, toma de facultades y piquetes para terminar no solo con el miedo y la represión que quiere imponer la derecha y  el estado, sino también con el hambre y la miseria de un pueblo que esta diciendo basta.
 
Exigimos:
-APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LÓPEZ
-BASTA DE REPRESIÓN A LA LUCHA POPULAR
-LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS
-CARCEL COMÚN y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS
-NULIDAD DE LOS INDULTOS
-DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO
 
Por la unidad de la izquierda y los luchadores
 
Socialismo o Barbarie
 
Partido Comunista de los Trabajadores