21-1-1924, 21-1-2017
ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE LENIN

Hace 93 años hoy, moría el más grande de todos los revolucionarios de la historia humana: Vladimir Illich Uliánov, mejor conocido como LENIN.

Fue el líder de la Revolución Bolchevique, pronta a cumplir 100 años, la gesta más importante de la Humanidad: gracias a ella, por fin, después de milenios de sistemas de explotación, los humildes de la Tierra rompían sus cadenas y tomaban el poder para modelar una sociedad justa y humana.

Lástima que se fuera tan temprano. Otra hubiese sido la historia de la Unión Soviética y del planeta.

De todas maneras, me basta pensar que ninguno de los grandes revolucionarios que hicieron historia después de él, ni ninguno de los que hoy nos autoproclamamos de esa manera, seríamos lo que somos ni quiénes somos si Lenin no hubiese existido. Y que si hay un futuro de libertad e igualdad, sin explotación ni miseria en la historia del hombre, será indudablemente gracias a su obra.

Hay que soñar, pero a condición de creer seriamente en nuestro sueño, de examinar con atención la vida real, de confrontar nuestras observaciones con nuestro sueño, de realizar escrupulosamente nuestra fantasía” - V.I. Lenin

Honor eterno al camarada LENIN

Socialismo o Barbarie

Gustavo Robles
21-1-17