Liberaron a todos los desocupados detenidos

 

(AW). Los 57 desocupados fue fueron detenidos ayer durante la ocupación del Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense recuperaron esta madrugada la libertad, según informaron los voceros de las organizaciones que participaron del reclamo.

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2007 (Agencia Walsh). Las 57 personas detenidas durante el reclamo realizado en la sede del Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense, recuperaron hoy la libertad.

En tanto, fuentes de la fiscalía a cargo de Ana Medina, que investiga los hechos, manifestaron que  "en la madrugada recuperaron la libertad los 57 detenidos, ya que el delito que se les imputa es excarcelable".

Se trata de integrantes del Movimiento 29 de Mayo y del Movimiento Trabajo y Dignidad, quienes, además, fueron acusados de los delitos de “intimidación pública y lesiones graves” durante la ocupación ocurrida ayer en el edificio provincial ubicado en las calles 55 entre 6 y 7, de La Plata.

El ministro de Desarrollo Humano provincial, Daniel Arroyo, decretó hoy el asueto administrativo en el edificio, a fin de facilitar las tareas de los peritos y los inicios de las tareas de reparación, por lo que no habrá actividades en el lugar.

Los desocupados ocuparon el edificio ayer al mediodía, luego que se les rechazara el pedido de ampliar la ayuda social que reciben y de recibir mercadería con motivo de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Un grupo fue desalojado del hall, pero otros lograron llegar hasta el tercer piso del edificio, donde permanecieron hasta que fueron detenidos por efectivos de la Policía Bonaerense.

Los manifestantes mantuvieron el edificio ocupado hasta minutos antes de las 16, cuando después de negociar con la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho, y con el coordinador de la policía provincial, Daniel Salcedo, desalojaron el lugar a bordo de tres camiones para el traslado de detenidos.

 

volver