MONTEVIDEO

LIBERTAD INMEDIATA PARA FERNANDO

 

MARCHA

EL 26 DE JULIO

DESDE LA UNIVERSIDAD

A LAS 18.30


 

Hace cuatro meses que FERNANDO MASSEILOT está preso acusado de sedición, por manifestarse contra la presencia de Bush en nuestro país.

En un operativo al estilo de la dictadura fue secuestrado de su casa y procesado como si fuera un asesino profesional o un estafador al estilo de

los PEIRANO siendo un joven sin antecedentes penales.  
 

Salimos nuevamente a denunciar el tema a la opinión pública porque mucha gente no puede creer que aún siga preso.

Tener a un joven procesado por sedición en un gobierno del FA no es una buena señal. La solidaridad del pueblo se pone de manifiesto para

rodear al compañero injustamente procesado.

Redoblamos nuestro esfuerzo y nos seguiremos movilizando hasta lograr su libertad. 
 

El apoyo internacional fortalece nuestra lucha, en España, Francia, Ecuador, Chile, Venezuela, Argentina, Bélgica, Alemania, Ginebra, etc.

Ya se están realizando denuncias de la situación de Fernando, preso político en Uruguay por rechazar la política de dominación y explotación

 llevada a cabo por George Bush y su gobierno. Rechazada también por todos los que queremos un mundo sin guerras, sin hambre, con justicia social.

 Las leyes del imperialismo no tienen fronteras, invaden y violan la soberanía de los países a quienes saquean sin medida. Los ALCA, los TLC, los TIFA,

 son fórmulas de una política de sometimiento que solo los pueblos organizados, unidos y movilizados pueden detener.  
 

Tener  a un joven detenido por haber osado enfrentarlos es una medida ejemplarizante para que nadie proteste y nadie se mueva.

Los revolucionarios, los antiimperialistas, los que queremos la autodeterminación de los pueblos ¿Qué vamos a hacer? ¿De qué lado vamos a estar? 
 

El Jueves 26 a las 18:30 horas marchamos desde la Explanada de la Universidad hasta la Plaza Libertad. Convocamos a todos los que sientan

que esta causa, es una causa del pueblo. Seguiremos juntando firmas para derogar el artículo de sedición del código penal.

No queremos que ningún otro joven sea catalogado de sedicioso por enfrentar y rechazar la política de saqueo y muerte del imperialismo yanqui.  
 
 

Pedimos una señal clara de los legisladores y los partidos políticos. Informaremos de los nombres de aquellos que firmen poniéndose del lado del pueblo

 y difundiremos los nombres de los y las que se niegan a hacerlo manteniendo así este articulo fascista, mecanismo utilizado para criminalizar la protesta popular.

También el Jueves 26 se realizarán movilizaciones en varios países por la liberación de todos los presos políticos del imperialismo.

En Uruguay nos movilizaremos por la liberación de nuestro preso político FERNANDO MASSEILOT Y de todas las víctimas presas del imperialismo. 
 

¡Por la liberación inmediata de FERNANDO!

¡Por la anulación del artículo de sedición!

¡Por la liberación de todos los presos del imperialismo!

¡Por la autodeterminación de los pueblos y la unidad de América Latina! 
 

"El pueblo despierta del largo sueño embrutecedor a que lo sometieron" 
 
 

                                 *Comisión por la libertad de Fernando.*

  • difusión de informaciones que  pretenden ser una
  • alternativa de comunicación en el Plata.
  • *El Porteño-postaportenia@gmail*
  • Anulación de la Ley de Impunidad y derogación de las leyes represivas que criminalizan la protesta social!!
     
    ¡¡ Libertad para el compañero Fernando Masseilot!!
    Anulación de las leyes que van contra las libertades democráticas.
     
    ¡¡Fuera las tropas de ocupación en Haití y el Congo!!
  • ·NINGÚN PRESO POR LUCHAR***********CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA
  • volver