LIBERTAD A LOS TRABAJADORES DE SUBTERRÁNEOS DE CABA DETENIDOS Y REPUDIO A LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO FUSILADOR PROIMPERIALISTA

 

 

El gobierno proimperialista, antiobrero, antipueblo, fusilador y represor avanza en su intención de modelar una sociedad donde los empresarios hagan y deshagan a su antojo, mantengan sus privilegios e incrementen su tasa de ganancia a costa del sometimiento brutal de los trabajadores, a los que ultrajan con tarifazos, inflación, despidos, salarios miserables, paritarias anuladas o con techos de hambre. En ese camino, avanzan en la represión de la protesta, mancillando incluso un derecho constitucional, porque lo que pretende la clase a la que pertenecen los CEOS que integran la administración Cambiemos (PRO-CC-UCR), son trabajadores sumisos, que agachen la cabeza, que produzcan mucho y ganen muy poco, que no se sindicalicen y mucho menos protesten.

 

Es por eso que no puede sorprender a nadie la represión de la que fueron objeto hoy los trabajadores de subterráneos de la CABA, los que protestan no sólo porque a los Metrodelegados les han quitado la personería siendo los que tienen la mayor y legítima representación del gremio, sino porque en las paritarias acordadas por el gobierno de Rodríguez Larrata con los traidores de la UTA, la podrida burocracia arregló un aumento del 15% cuando todo el mundo sabe, incluso el oficialismo, que la inflación de este año estará muy cerca del 30%.

 

Del gobierno no puede esperarse otra cosa: defiende el interés de su clase, la burguesía imperialista, de la que es socio menor. El gran problema de la clase trabajadora y el campo popular es su dirigencia. De los traidores burócratas sindicales, como del gobierno, no puede esperarse nada: algún día los propios trabajadores serán los que les darán el ejemplar escarmiento que merecen. El resto está integrado por inservibles medrosos por un lado, y soberbios sectarios por el otro. Mientras los asalariados y el pueblo sufren el oprobio de las políticas gubernamentales, hay quienes en lugar de bregar por la unidad del campo obrero y popular, se dedican sistemáticamente a dividirlo en una actitud rayana con la complicidad.

 

Por eso nos hacemos eco de la Declaración del Encuentro de la Militancia Revolucionaria el último 19 de mayo:

 

Llamamos a defendernos unitariamente YA del ataque que desencadenó el gobierno de Macri contra el pueblo, porque esperar a las elecciones del 2019 sólo agravará los sufrimientos a los que estamos sometidos. Aquellos que priorizan las urnas por sobre la necesidad de implementar urgentemente un plan de lucha que organice y encauce la bronca creciente de los trabajadores, no sólo están cometiendo un enorme error político, sino que se constituyen en cómplices de los explotadores y su gobierno”.

 

El Partido Comunista de los Trabajadores se solidariza con los 16 trabajadores de subterráneos detenidos y exige su inmediata liberación, al tiempo que repudia el accionar represivo llevado a cabo por la policía de Larrata y el Poder Judicial de Macri y su troupe.

 

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!

 

¡POR UN PLAN DE LUCHA DEL CAMPO OBRERO Y POPULAR CONTRA EL GOBIERNO PROIMPERIALISTA!

 

¡¡FUERA MACRI!!

 

¡¡QUE SE VAYAN TODOS Y NO QUEDE NI UNO SOLO!!

 

¡¡POR UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES PARA LOS TRABAJADORES!!

 

 

PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES