LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS

Como venimos denunciando desde el primer momento, ya todos sabemos que el gobierno de Kirchner, pese a su discurso de defensa de los derechos humanos, ha hecho una práctica cotidiana de la profundización de la criminalización y judicialización de la lucha. Por eso, no dudamos allá por el 2004 en llamarlo el gobierno electo con la mayor cantidad de presos políticos, hecho que se reafirma hoy por hoy viendo la cantidad de luchadores alojados en penales de todo el país, y la cantidad de procesados que día a día sigue aumentando.

Por eso, los últimos 17 de Abril, cuando se celebra el Día Inetrnacional del Preso Político, hemos hecho carne, escuhando la propia voz de los presos a través de sus saludos, cómo en nuestro país, las cárceles siguen llenándose de militantes populares, de luchadores, de quienes se organizan para combatir contra las políticas de entrega y sumisión que lleva a cabo este gobierno pese a que se ampara en un discurso pretendidamente popular.

Y como hacemos carne el pedido de libertad a nuestros compañeros, hemos defendido con uñas y dientes a todos los presos polìticos. Porque los compañeros presos son doblemente víctimas, por un lado de un sistema judicial que embiste contra pobres y luchadores constituyéndose así los tribuanles y juzgados en verdaderos grupos de choque que aplican justicia sólo con fines persecutorios; y por otro lado, víctimas de la gran confusión que ha reinado en los pasados 4 años, con organismos de derechos humanos y organizaciones populares, dubitativas a la hora de defender incondicionalmente a los compañeros presos polìticos.

Por eso, desde la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos no nos cansamos de exigir la libertad de ROBERTO CANTERO, preso por la pueblada de Haedo, desde hace ya 1 año y medio. Igual que pedimos la libertad inmediata para la compañera KARINA GERMANO LOPEZ, quien estuviera presa en Brasil y acá en Argentina aún no se le reconocen los beneficios carcelarios. Por su puesto, también hemos estado desde el primer día exigiendo la libertad y el refugio para los hermanos paraguayos, presos en nuestro país por haber venido a pedir refugio escapando de las persecusiones y asesinatos en su tierra. También pedimos la libertad de los PRESOS DE LAS HERAS, que demuestran día a día con su prisión cómo aquella provincia santacruceña es ejemplo de represión a quienes se enfrentan al poder.

Y ahora, en una nueva causa montada desde el poder ejecutivo, montada desde el riñón del Kirchnerismo y operada por los jueces serviles de Comodoro Py, exigimos la inmediata libertad de los PRESOS DE QUEBRACHO, organización que está siendo perseguida por combatir al gobierno y por ser parte del campo de la resistencia. Recordamos que contra esta fuerza, actualmente llueven procesamientos judiciales, con causas que juntan a más de una centena de compañeros procesados ya sea por repudiar al Fondo Monetario, por pedir por el Petróleo Nacional o por expresar la ira que significa un nuevo fusilamiento de un trabajador en las rutas cortadas de la Argentina. Una de estas causas, que hace que estén en el Penal de Marcos Paz dos de sus más altos dirigentes, Fernando Esteche y Raúl Boli Lescano, se inicia paradógicamente para reprimir el repudio al asesinato perpetrado por el gobierno neuquino, del docente Carlos Fuentealba.

En el gobierno de los derechos humanos, mientras este asesianto se suma a la larga lista de mártirres abatidos por las balas policiales y del gobierno por pedir trabajo, los compañeros de las organizaciones populares están presos. Mientras tanto, la justicia que persigue a los que luchan, sigue amparando la impunidad de los delitos del gobierno, sigue sin decir nada después de más de 8 meses de desaparecido Julio López, garantiza secuestros como el del compañero Boli Lescano y permite que se perpetren nuevos crímenes contra todo el pueblo.

CONVOCAMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS Y ORGANIZACIONES A LA REUNIÓN DE LA COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS EL PRÓXIMO JUEVES A LAS 20 HS EN COCHABAMBA 2536 PARA AVANZAR EN TAREAS DE SOLIDARIDAD CONCRETAS CON LOS COMPAÑEROS PRESOS POLÍTICOS

BASTA DE REPRIMIR Y

PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN

LIBERTAD A LOS PRESOS DE LAS HERAS, ROBERTO CANTERO Y KARINA GERMANO LOPEZ

LIBERTAD A LOS CAMPESINOS PARAGUAYOS

LIBERTAD A LOS PRESOS DE QUEBRACHO

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

 

PARA IR A VISITAR A LOS COMPAÑEROS PRESOS AL PENAL COMUNICARSE AL

011-1559364304 O AL 0221-154191400

volver