Por reclamar la libertad del lonco Facundo Huala

LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS PRESOS DEL MACRISMO POR EJERCER SU DERECHO A LA PROTESTA

En el día de ayer, 4 de julio, se llevó a cabo una jornada de protesta frente a Tribunales, en repudio al proceso e inminente extradición del líder Mapuche Facundo Huala, que encabeza la lucha por las reivindicaciones de su pueblo, contra el robo y el saqueo de sus tierras a manos de las multinacionales y los Estados argentino y chileno.

En ese marco, la policía de Rodríguez Larreta, en un desproporcionado y brutal operativo, desencadenó una caza de brujas y represión que terminó con siete compañeros de detenidos. Ellos son Rafaela Di Paola, Rosana Discianni, Suyai Fleitas, Nicolás Rivero, Lázaro Spezzi, Claudio Contreras y Nicolás Diontuano (este compañero debió ser internado en el Argerich por las heridas recibidas en la represión).

Los compañeros se manifestaban pacíficamente, pero la polícía actuó de todas formas, porque esa es la política del gobierno macrista: avasallar todos los derechos laborales, civiles y hasta humanos para crear un clima que le de tranquilidad a los explotadores y saqueadores de las corporaciones multinacionales, es decir, un paraíso para ellos. Y un infierno para nosotros los trabajadores.

Desde el PCT nos solidarizamos con los y las compañeros/as detenidos/as y exigimos su inmediata liberación, a la vez que repudiamos la política represiva del gobierno de la Alianza Cambiemos (PRO-ARI-UCR), tan parecida a la de las dictaduras.

Y continuamos llamando a la reflexión a toda la izquierda y a la clase trabajadora toda, para que logremos en conjunto la necesaria unidad en la acción para enfrentar y derrotar a este gobierno de patrones y ricos

 

Los/as compañeros/as detenidos/as están siendo trasladados hacia la Unidad 29 de Comodoro Py, donde en teoría los liberarán luego de tomarles declaración, pero donde seguramente también se les abrirá un proceso judicial. Se pide que todo aquel que pueda acercarse para manifestar su apoyo a los/las compañeros/as lo haga.

Para el que quiera llamar al tribunal y manifestar su preocupación por los/as compañeros/as, los números son:

Conmutador: 4032-7476

Unidad 29: 4032-7451/7452

 

Partido Comunista de los Trabajadores