Ante la profusa difusión pública de una Gacetilla de Prensa publicitando una Charla-Debate para el próximo Viernes 10 de Noviembre, cuyo título reza "La lucha contra el genocidio; la condena de Echecolatz" , y supuestamente organizada por un autodenominado "Departamento Juvenil de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre", los integrantes de la Filial Rosario de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre nos vemos en la necesidad de MANIFESTAR ante el Movimiento de Derechos Humanos, las organizaciones sociales y políticas, y ante la opinión pública lo siguiente :

 

 

  1. DESCONOCEMOS LA EXISTENCIA DEL REFERIDO "DEPARTAMENTO JUVENIL" dentro de la estructura actual de nuestra organización. La Filial Rosario siempre ha contado con una importante presencia juvenil en diversas etapas históricas de su trayectoria en la lucha humanitaria, pero ello no ha implicado establecer dentro de nuestro organismo una falsa distinción entre generaciones de militantes, adoptando en cambio un criterio de igualdad "entre pares" respecto de su militancia.
  2. NEGAMOS QUE LA SRTA. LETICIA FACCENDINI PERTENEZCA A NUESTRA ORGANIZACION . Sí en cambio conocemos que la misma integra las filas de la Federación Juvenil Comunista y la misma NUNCA HA PLANTEADO FORMALMENTE ANTE NOSOTROS SU INTEGRACION A NUESTRA FILIAL.
  3. RESPONSABILIZAMOS A LA CONDUCCION POLITICA DEL PARTIDO COMUNISTA (COMITÉ ROSARIO) de promover en forma directa toda una política de provocación y disputa hacia nuestra Filial, cuya meta principal consiste en "purgar" de la organización a quienes no pertenecemos al PC, ni profesamos sus lineamientos políticos. Denunciamos que desde hace un prolongado período de tiempo hemos sufrido toda una serie de maniobras y operaciones cuya única razón consiste en apropiarse, de manera aventurera y compulsiva, de nuestra Filial. Toda esta operatoria no ha hecho mas que crear confusión y ánimo divisionista dentro del Movimiento Popular y las organizaciones de Derechos Humanos. Esta política se ha impulsado en connivencia con la Co-Presidenta Nacional Graciela Rosemblum, la que ha avalado con su presencia en nuestra ciudad actividades en las que aparecía nuestra organización como co-auspiciante y co-organizadora, actividades que nuestra militancia conocía por volantes o por publicaciones en los medios locales.

LAMENTAMOS que ante las graves derivaciones que ha provocado el secuestro y desaparición del compañero Jorge Julio López y las tremendas exigencias de unidad que nos impone la lucha contra la impunidad de ayer y de hoy, nos veamos obligados a formular la presente denuncia. Lo hacemos después de haber mantenido durante un prolongado tiempo la debida reserva sobre estas situaciones tratando de evitar así la potenciación de las fricciones y disputas en el campo del pueblo.

 

Norberto Olivares – Lisandro Brusco – Leandro Zárate – Sandro Minucci – Pablo Pallares- Mónica García

 

LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE – FILIAL ROSARIO

SANTIAGO 2815