Llamado para una movilización internacional y en los EEUU a favor de los Cinco


El Comité para la Liberación de los cinco de los EEUU – Coordinación Europea para la Liberación de los Cinco, llaman a una movilización internacional a favor de los Cinco un día después de conocerse la decisión de la Corte de Apelaciones del onceno circuito. Destacan, además, que inmediatamente después de la noticia habrá una "Semana de Acción"

 

El Comité para la Liberación de los cinco de los EEUU – Coordinación Europea para la Liberación de los Cinco, llaman a una movilización internacional a favor de los Cinco un día después de conocerse la decisión de la Corte de Apelaciones del onceno circuito. Destacan, además, que inmediatamente después de la noticia habrá una "Semana de Acción".

 

A continuación, el texto íntegro del llamado:

Sin tomar en cuenta el resultado de la decisión de la corte, va a ser vital para todos los defensores de los Cinco, organizaciones o individuos, dar una respuesta inmediata. Hacemos un llamado para organizar conferencias de prensa, manifestaciones de urgencia delante de las embajadas de los EEUU o oficinas del gobierno en los EEUU, y una campaña masiva de cartas al presidente y al ministro de justicia de los EEUU.

 

No sabemos cuando se dará a conocer la decisión de la corte, puede ser en semanas o en meses. Pero sí sabemos que si todos las organizaciones se preparan desde AHORA de manera coordinada, podemos tener un éxito máximo.

 

Sí la corte decide favorablemente en uno de los temas de la apelación, muy probablemente el gobierno va apelar delante el panel de 12 jueces del 11 circuito. Es importante oponernos a cualquier apelación del gobierno contra una victoria de los Cinco. 

 

 Tenemosque a conocer que mientras se abriga a un terrorista como Luis Posada Carriles, los Cinco anti-terroristas cubanos estan siendo procesados.

Si la decisión de la corte es negativa o mixta, sin otorgar plena justicia a los Cinco, va ser igual importante de organizar los mismos eventos el Día después y la Semana de Acción, para exigir la libertad inmediata de los Cinco.

 

Muchos de ustedes contribuyeron generosamente en el pasado, apoyando la valiente lucha de los Cinco.  La importancia de su caso no queda solamente en la tremenda injusticia cometida contra cinco individuos, pero en el casi medio siglo de guerra, bloqueo y terrorismo contra Cuba, un pequeño país vecino.

 

Comité para la Liberación de los cinco de los EEUU – Coordinación Europea para la Liberación de los Cinco.

 

volver