Continúa el paro activo en el Centro de Recepción de Menores de Lomas de Zamora.

 
 
(AW)Los trabajadores del Centro de Recepción de Menores de Lomas de Zamora retomaron hoy el paro activo, que  habían llevado adelante los días 4 y 5 de este mes. La huelga se lleva adelante en el marco de un Plan de Lucha por Recomposición Salarial, incorporación al básico de todas las sumas en negro, Convenio Colectivo, estatuto, escalafón, carrera, recategorizaciones, y nombramientos.
 
 
Buenos Aires, 10 de septiembre de 2007 (Agencia Walsh). Los trabajadores del Centro de Recepción de Menores de Lomas de Zamora iniciaron hoy un paro activo por tiempo indeterminado. La huelga tuvo su inicio la semana pasada, en el edificio cito en la calle Larroue esquina 12 de Octubre en Banfiled
  A partir del paro por 48 hs. los días 4 y 5 pasados convocados por ATE (coincidente también con una ejemplar elección de delegados del gremio en el sector), en el marco de un Plan de Lucha por Recomposición Salarial, incorporación al básico de todas las sumas en negro, Convenio Colectivo, estatuto, escalafón, carrera, recategorizaciones, nombramientos, etc., se desarrolla un paro con asamblea permanente con garantía de atención de derechos básicos de los menores, sujeto a la modalidad que determinen día a día en las respectivas asambleas los trabajadores.
 
El gobierno fracasó en su intento de impedir el derecho de huelga
Es de destacar que todos los sectores adhieren a la medida, cuya modalidad restringe la atención de los jóvenes, como ocurrió el 23 de marzo, cuando por ese motivo las autoridades montaron una provocación y abrieron causa penal, sumario y disponibilidad contra 4 huelguistas. Es decir, que pese a la penalización de la huelga efectuada hace 5 meses, los trabajadores volvieron a ponerse de pie e impusieron su derecho a huelga.
Por ese motivo, firmado por todos los trabajadores y avalado no solo por ATE sino también por el Delegado de UPCN, uno de los reclamos de la huelga es la Reincorporación inmediata al Centro de Marcelo Brizuela y Marcelo Ibáñez, los 2 trabajadores que aún siguen pagando haber defendido aquel paro (los otros dos, Fernández y Farías, luego de sostenidas luchas a nivel seccional y provincial de ATE, ya fueron reincorporados, e incluso resultaron electos delegados en el reciente comicio, junto a De Castromelo y Belén).
Los otros reclamos de esta lucha son: SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR ; por un básico de $1200 y $600 de URPES para todos ya; 100% de bonificación especial por este tipo de tareas; urgente nombramiento de personal para área de tratamiento y profesionales para equipo técnico; Régimen de 36 hs. semanales y otros aspectos derivados del carácter insalubre de las tareas; devolución de la partida de hs. extras asignadas al Centro; asegurar un mínimo de 30 asistentes por guardia por día; Estatuto para asistentes de minoridad.
 
Tuvieron que “bajar” los funcionarios
El viernes, ante una huelga imponente, tuvieron que hacerse presentes entre otros, los funcionarios Colombo (Directora Provincial de Institutos Penales), Ghiso y Tabolaro (Subsecretaria de Promoción y Protección de los derechos del Niño. Ante los trabajadores y representantes gremiales debieron escuchar todos los planteos formulados con firmeza y claridad y asumieron algunos compromisos: cronograma inmediato de pago de URPES adeudadas (varios trabajadores vienen percibiendo desde hace meses $200 contra $300 que percibe la mayoría); ingreso de ocho asistentes de minoridad a este centro, supuestamente el 8-9; relevamiento de personal que desea pertenecer a la Planta de una institución diferente a la de su situación de revista para evaluar el cambio de la misma y el pase en caso que corresponda, incluyendo la vuelta a este Centro de Javier Gatti (trasladado al Centro en Malvinas Argentinas contra su voluntad); agilizar otros ingresos que ya estarían aprobados por economía de asistentes y de profesionales de equipo técnico; compra de ropa de trabajo; etc.
 
La lucha sigue: Asamblea general
Pese a esos anuncios, los trabajadores no están satisfechos y quieren soluciones a todos los puntos planteados. Al ingreso de cada guardia han ido aprobando seguir con el paro (que se suspendió sábado y domingo para garantizar días de recreación y visitas familiares a los jóvenes), que se retoma este lunes. A las 8 hs. dará inicio una asamblea general a la que concurrirán asistentes que no están de guardia y no se descarta sacar la protesta a la calle.
 
 
contacto:
Norberto Señor Secretario Gremial ATE Sur 011-15-4986-7662
 
 FUENTE: ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR
 
 
 
 

volver