Mañana marchan al
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
Insólito reclamo en el INADI:
los trabajadores se sienten discriminados por Lubertino y van al paro.
 

Denuncian que la titular del organismo dejó a diez empleados sin posibilidades de concursar por una planta permanente.

"Despliega un clima de terror y persecución contra los empleados", dijo una delegada.
 
Insólito. La titular del INADI, María José Lubertino, fue denunciada por los empleados del organismo por discriminar a diez trabajadores.
Insólito. La titular del INADI, María José Lubertino, fue denunciada por los empleados del organismo por discriminar a diez trabajadores.
 
 
 
Los trabajadores del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizaron una inédita denuncia contra la tiutlar del organismo, la ex radical devenida en hiper kirchnerista, María José Lubertino, por haber discriminado a diez empleados.

La delegada sindical de ATE Alicia Ohnoutek afirmó que "Lubertino fue conminada por el Ministerio a informar sobre la estructura administrativa y elevó la lista de empleados de planta provisoria con opción a concursar en el futuro para planta permanente".

"En esa lista Lubertino dejó afuera de la posibilidad de concursar a diez empleados con hasta diez años de antigüedad, entre ellos a abogados que ganaron varios casos del INADI en la Justicia, y sin embargo metió a 12 personas que entraron con ella en octubre pasado", denunció la dirigente.

Los trabajadores planean realizar mañana un acto y luego una marcha hacia al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en protesta por lo que consideran "un acto de discriminación" por parte de la directora Lubertino contra los diez empleados del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

La delegada Ohnoutek también incluyó en sus declaraciones una dura acusación contra los máximos responsables del organismo: "Lubertino y su vicepresidente, Pedro Mouratian, despliegan un clima de terror y persecución contra los empleados, principalmente los viejos, dicen que todos estamos a prueba, y amenazan con despedir a todos, pese a haber trabajadores con 6, 9 o 10 años de antigüedad".
 
Tanto Lubertino como Mouratian llegaron al Instituto de la calle 25 de mayo creado en 1997 por designación directa del Presidente Néstor Kirchner. Los dos funcionarios asumieron sus cargos el 16 de septiembre del año pasado luego de un breve acto en Casa de Gobierno.

Sin embargo el escueto pasado político de Lubertino se asocia más al radicalismo que al kirchnerismo, aunque desde hace ya varios meses demuestre lo contrario.
"Luber" – como le dicen sus confidentes - ingresó a la política como constituyente de la UCR por Capital Federal en 1996 de la mano del senador Rodolfo Terragno. En 2003 asumió como diputada nacional, tras la muerte del socialista Alfredo Bravo, por Espacio Abierto, una agrupación aliada al radicalismo.
En la cámara Baja trabajó de julio a diciembre de ese año.

Fuente: DyN

volver