28 de diciembre del 2007

 

Macri despidió a 36 trabajadores del Programa de Recuperadores Urbanos.
Toma de edificio y marcha

80 trabajadores del Programa de Recuperadores Urbanos dispusieron el paro y toma del edificio ante el despido de 36 de ellos en el marco de la nueva gestión de Macri. Tras la medida, el director del área, Sr Pablo Fornieles, se negó a recibir a la Junta Interna de ATE.

 
En este momento la depencia -Balcarce 362 4to Piso- está ocupada y a las 14 horas los despedidos concentrarán frente a la Legislatura.

 
Contactos:

 
-  Vanesa 15 5980-5900
-  Santiago 15 6533-3457

 
La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente Comunicado de Prensa. Agradecemos su difusión.
 

DIRECCIÓN GENERAL DE RECICLADO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

 


 
Por la presente se le informa a toda la comunidad que en el día de la fecha, viernes 28 de diciembre de 2007, la Dirección General de Reciclado, dependiente de la Subsecretaría de Higiene Urbana, del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se encuentra tomada por los trabajadores a raíz del despido sin causa de 36 trabajadores.

 
Cabe aclarar, que los mismos son agentes que desempeñan su trabajo enmarcados en los decretos 948/05 y 959/07, lo cual significa que tienen una antigüedad mayor al año. Son falsos los argumentos públicos del Gobierno de la Ciudad de que los 2000 despidos que hoy efectuarán, serán de personas contratadas durante la segunda mitad del 2007 o los llamados "ñoquis".

 
En todo momento se intentó la solución al conflicto por medio del diálogo con el director General Sr. Pablo Fornieles, quien se negó a dar marcha atrás a la decisión, asumiendo toda la responsabilidad por los despidos y retirándose del establecimiento luego de la toma de los trabajadores.

 
- Los trabajadores nos quedaremos en la sede de esta dirección, cita en la calle Balcarce 360 4° piso.

 
-  Pedimos la reincorporación de todos los trabajadores de la dirección

 
-  Ni un despido en la ciudad

 
 

JUNTA INTERNA ATE - MEDIOAMBIENTE



 

ANRed - 28/12/2007 - 14.00 -
La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde 1995. Para tomar contacto diríjase a: redaccion@anred.org

 
"Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad"
 

volver