El gobierno mandó a reprimir a los docentes

MACRI, LA BESTIA DESATADA

Está declarado y blanqueado el caracter fascista del gobierno macrista, de la Coalición Cambiemos (PRO-ARI-UCR, a no olvidarlo nunca). Se ha desatado y ha empezado a reprimir sin tapujos, porque sus políticas de ajuste y entrega no cierran sin ello: lo hizo en el marco del paro general en la Panamericana, al desalojar a los trabajadores de AGR-Clarín y en esta noche en el Congreso a los educadores de nuestros hijos.

Han caído en la peor bajeza al reprimir a docentes que no estaban cortando ninguna calle (aunque así fuera no tendrían derecho a ello, pero ni siquiera podían basarse en su "protocolo" miserable) y llevar detenidos a cuatro maestros. Todo, porque la CTERA quiso instalar una "escuela itinerante", que hacía recordar a la mítica Carpa Blanca de la época del nefasto menemismo, en protesta por los salarios de hambre y la destrucción de la escuela pública que está llevando a cabo el macrismo.

Un detalle a tener en cuenta, es que ni Menem se animó a llegar tan lejos como el fascista Macri.

El gobierno es una lacra y los que lo apoyan más lacras aún.

Otro detalle es que la conducción de Ctera se retiró del lugar, mientras militantes de izquierda y gente común indignada se llegó hasta allí

Fue un soplo de aire puro la reacción de varios cientos de militantes que acudimos inmediatamente al Congreso, a pesar del domingo lluvioso y la noche, para solidarizarnos con los maestros, repudiar la represión del gobierno y advertirle al macrismo que sepa que si sigue con esta política, más temprano que tarde el pueblo hará estallar la bronca en las calles en una oleada imparable.

Cortamos la intersección de Callao y Rivadavia, y ya nadie se atrevió a tocarnos. El "protocolo" de la borracha Bullrich se lo tuvieron que tragar.

Estas lacras que siempre golpearon las puertas de los cuarteles para gobernar, no pueden vivir en democracia, ni siquiera en la suya, la burguesa, y no van a enseñarnos cómo manejarnos en ella. La verdadera democracia es la de los trabajadores porque son la mayoría, ejerciendo sus derechos todos los días, en las calles si es necesario.

Son ellos o nosotros.

Ellos, los ricos y poderosos, la oligarquía y la burguesía lacayas, socias menores de la burguesía imperialista, que quieren arrasar todos nuestros derechos para explotarnos, hambrearnos y saquearnos y asegurarse así sus enormes ganancias a costa de nuestro sacrificio.

Nosotros, los trabajadores, los marginados, los humildes

Ellos, el hambre, la explotación, la represión, el fascismo, el odio, la muerte

Nosotros, la dignidad, la fraternidad, la libertad, la igualdad, el amor, la vida

No pasarán ellos.

Nosotros, los dignos, los que generamos la riqueza que ellos por ahora gozan, se lo vamos a impedir

A unirnos, hoy más que nunca contra el fascismo

Hasta la Victoria

Gustavo Robles