Los maestros comenzaron una huelga de 48 horas en Chaco

 
(AW). Los docentes chaqueños iniciaron hoy un paro de actividades de 48 horas en reclamo de un aumento salarial, luego de las vacaciones de invierno.
    
Resistencia, 30 de julio de 2007 (Agencia Walsh). Los docentes chaqueños iniciaron hoy un paro de actividades de 48 horas en reclamo de un aumento salarial, luego de las vacaciones de invierno.
 
La medida fue adoptada por la Asociación y el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH y SITECH), que reclaman una nueva recomposición salarial y la devolución de los descuentos por días de paro.
 
El gobierno había dado por concluida la recomposición salarial al otorgar este año $100 de aumento al sueldo básico en dos etapas que se completaron en mayo pasado.
 
Rosa Petrovich, secretaria general de ATECH, dijo que el gremio reiteró un pedido de audiencia con el gobernador Roy Nikisch para reanudar la recomposición salarial, ya que "la inflación galopante que estamos sufriendo pulverizó rápidamente el poder adquisitivo de nuestro salario".
 
La dirigente recordó también el "reclamo histórico" del gremio en el sentido de alcanzar un sueldo básico que llegue al menos al 80 por ciento del costo de la canasta familiar.
 
El otro gremio importante de la provincia y el único adherido a la CTERA nacional, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTRE), definirá su plan de lucha el sábado en un congreso, después de consultar a sus afiliados sobre los pasos a seguir.
 
Fuente: Télam.
 
 

volver