Acampe en Mar del Plata; se profundiza el hostigamiento a los sectores en lucha

(AW) El Frente Antirrepresivo de Mar del Plata denunció, mediante un comunicado, la política del gobierno municipal de hostigar, perseguir y judicializar a los sectores en lucha. Este accionar se ha  manifestado  con más fuerza desde que el jefe de la Departamental, Victor Iglesias, recibiera "superpoderes" para solucionar los crecientes conflictos sociales en la ciudad.

 

Mar del Plata, 19 de setiembre de 2007 (Frente Antidepresivo de Mar del Plata).- Desde hace 4 meses, compañeros del Movimiento Teresa Rodríguez y Barrios Unidos en Lucha sostienen un acampe frente a la Municipalidad de Mar del Plata en legítimo reclamo por Trabajo Digno.

Este acampe  se instaló luego de que los compañeros esperaran durante varios meses la entrega de fondos que ya habían sido presupuestados, fondos que las organizaciones de desocupados destinan al fortalecimiento de programas de trabajo genuino, proyectos productivos, obras contra las inundaciones y comedores comunitarios.

El gobierno Municipal no entrega los fondos ni da explicaciones respecto de donde fueron a parar, su único aporte para solucionar el conflicto ha sido y sigue siendo la persecución y la criminalización a los que luchamos.

Este accionar se ha  manifestado  con más fuerza desde que el jefe de la Departamental, Victor Iglesias, recibiera "superpoderes" como solución a los crecientes conflictos sociales: 

  Las primeras semanas los compañeros tuvieron una serie de encontronazos con efectivos policiales –"sólo para romper las bolas"- según sus propias palabras. Luego el subsecretario del intendente, Alonso, se presentó en dos causas iniciadas contra quienes sostenemos el acampe. Desde hace quince días efectivos de civil e uniformados comenzaron a asediar a los compañeros con seguimientos, amenazas o sencillamente paseándose provocativamente por el acampe.-

 Estos hostigamientos no han logrado amedrentar: no sólo el acampe continúa, sino que otros compañeros, trabajadores del puerto se organizan y luchan por lo que les corresponde.

 Los conflictos sociales estallan y parece que en las últimas semanas funcionarios, fiscales y fuerzas de seguridad se han dado a la creación de una zona liberada para el disciplinamiento social en la ciudad. La respuesta al conflicto portuario fue contundente: 250 trabajadores despedidos, 33 con causas iniciadas, dos compañeros heridos durante represión policial y cuatro detenidos. Fiscales como Gómez Urso ordenan hacer inteligencia sobre manifestantes.

 La Municipalidad solicita, el gobierno concede y todas las fuerzas del distrito quedan unificadas en el perro obediente del comisario Víctor Iglesias.-

El régimen vigente está conformado por quienes no admiten más que sus intereses. Todo vestigio de oposición debe ser sometido – sea mediante, amenazas, represión, gatillo, código penal – por grupo subvencionado por el estado, autor, cómplice y encubridor de sistemáticas violaciones a los derechos humanos.-

 El gobierno no da soluciones porque no le interesa, ya que eso implicaría ir contra sus propios intereses, o los de la clase a la cual representa y de la cual son parte. Entonces reprime, criminaliza etc,  pero esto se les vuelve en contra porque el pueblo no se resigna, A mayor represión responderemos con más organización y más lucha, porque es la única opción aceptable que tenemos. La otra es morir de hambre, sobrevivir bajo condiciones infrahumanas o en el mejor de los casos trabajar siendo super-explotados.

  Ante la avanzada represiva por parte del Estado no daremos un solo paso atrás...

 

Para más información:

Contacto del acampe:

 Frente Antirrepresivo Mar del Plata

 0223-155251497

 

volver