MUJERES EN  LA VANGUARDIA HOY Y SIEMPRE

Por Marta Speroni *

 

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, nos llevó al recuerdo de todas aquéllas que hicieron de su vida lucha.

Las rebeldes, las que subvirtieron las reglas preestablecidas y se sacudieron los moños rosas de sus cabezas.

Todas en su condición de desafiantes a los mandatos, prejuicios, violencia e iniquidad.

Las que pelearon en el monte, en la sierra, en la  ciudad, con fusiles, con escritos, con palabras.

Las que no están ya físicamente y han sembrado el camino.

Las que siembran ahora.

Las que están presas políticas en las cárceles del poder de turno.

Las que tienen sus compañeros presos.

La mujer cubana que da batalla con su valiente y digna lucha cotidiana contra el bloqueo más feroz e implacable que se haya conocido.

Las que hicieron la patria socialista.

Las que con la sangre de sus hijos lograron dar fin al apartheid.

Las que envían a sus hijos a curar los enfermos en el mundo en el “ejército de batas blancas” de Fidel.

Las esposas de dos de los Cinco Héroes de Cuba: Adriana Pérez y Olga Salanueva, que sufren el impedimento del imperio de visitar a Gerardo Hernández y René González desde hace más de 9 y 7 años.

Es Cuba la que está presa en Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René,  y es Cuba que, como la Argentina es mujer, la que está siendo violada en sus derechos en las personas de Adriana Pérez y Olga Salanueva.

La Comisión Internacional por el Derecho a Visita Familiar está trabajando para lograr las Visas Humanitarias. La integran más de 100 personas destacadas de las artes, las ciencias, los derechos humanos, juristas y religiosos, de 27 países.

 Ellos han enviado una carta a Condoleezza Rice  y a otras instancias gubernamentales.

Debemos sumarnos al reclamo con el envío de la siguiente carta porque hoy todas somos Adriana y Olga: En ella está la pelea con el monstruo,  y podemos librarla.

 

U.S. Department of State

ATTE.  Sec. Condoleezza Rice

2201 C Street NW

Washington, DC 20520 - Teléfono: 202-647-6575

 

Señora Secretaria de Estado:

Me dirijo a U. para solicitarle respetuosamente otorgue de inmediato Visas Humanitarias a dos ciudadanas cubanas: Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de los prisioneros René González y Gerardo Hernández, respectivamente, a quienes sin razón legal alguna les impide visitar a sus esposas en las prisiones donde se encuentran detenidos desde hace 8 y 9 años. Tengo conocimiento que las mujeres solicitaron sus visas en 8 ocasiones diferentes. En cada una el Departamento de Estado las denegó utilizando distintos argumentos sin base legal que justifique la arbitrariedad de tal medida. Negarles a dos prisioneros  ser visitados por sus esposas se ha convertido con el paso del tiempo en otra forma de castigo cruel e injusto.

Le ruego poner fin a esta situación  y otorgar de manera inmediata Visas Humanitarias a Olga Salanueva y Adriana Pérez para visitar a sus esposos en prisión.

Atentamente,  (nombre y apellido)  

 

* activista en la solidaridad con Cuba      www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas

 

volver