!!!Y se olvidaron que también Martínez de Hoz fue indultado!!!

 Durante estos últimos 31 años hemos padecido denegación de justicia, soportado impunidades y complicidades.

 La Cámara de Casación Penal de la Nación se ha convertido en el refugio para albergar a genocidas.

 Hoy la Corte Suprema en sintonía con el gobierno anuncia que se  anulan  “LOS INDULTOS” decretados por el “Infame Traidor a la Patria” Carlos Saúl Menem, por inconstitucionales.

 Rápidamente han salido gran cantidad de “notables juristas” a aplaudir el anuncio y a explicar el porque de su inconstitucionalidad, les demando 18 largos años para darse cuenta de semejante acto de impunidad a pesar del reclamo constante de un pueblo que no olvida ni se reconcilia con sus verdugos.

 

Sin embargo todos estos siniestros personajes, en una actitud a todas luces cínica e hipócrita nada dicen de que aparte del decreto 1002/89 otorgado a militares imputados por asesinatos, torturas y secuestros, que hoy la Corte Suprema declara inconstitucional, existe otro decreto, el 2745/90, que indulto al ex ministro de economía José Martínez de Hoz, por la participación en los delitos de lesa humanidad (secuestros y torturas) contra Federico y Miguel Ernesto Guthein.

 

 Como siempre se quiere evitar condenar a los actores civiles, que amparados en el terror, fueron los que desarrollaron y llevaron adelante un plan económico que desbasto a la Nación, llevándola a un estado semicolonial que había sido sacada por los gobiernos comprendidos entre 1946 y 1955.

 

Estas complicidades hoy todavía subsisten, son las mismas complicidades de los burócratas sindicales y políticos, de las jerarquías eclesiásticas y de la corporación judicial que miraban para otro lado cuando nuestros familiares presentaban pedidos de habeas corpus y se asesinaba a lo mejor de una generación.

 

Hoy Julio López continua desaparecido, los cadetes de las Escuelas de Policía, Colegio Militar, Escuela Naval y otros institutos militares siguen estudiando con los mismos manuales de la dictadura, mas de 40 genocidas están detenidos todos juntos en Marcos Paz con un régimen especial, y Martínez de Hoz sigue gozando de la impunidad que le otorgan los cómplices y distraídos.  

                                                                                             

 

                                                                             Bernardo Alberte (h.)

volver