DECLARACIÓN DEL PCT POR LA LIBERTAD DE ROBERTO MARTINO

Argentina es un país donde los corruptos que se enriquecieron y enriquecen en la función pública andan sueltos por la calle y gozan de la más obsena impunidad. Se han transformado prácticamente en "casta". El ejemplo más claro es el de la propia presidenta, que junto a su difunto esposo y ex presidente multiplicaron sus bienes exponencialmente y de manera imposible de explicar con buenas artes. Sindicalistas que de obreros han pasado a ser poderosos empresarios, dueños de fortunas dignas de Forbes, ostentando vidas que nunca podrían llevar de manera honesta, que sin embargo no hay forma de sentar en banquillo de los acusados ante la "justicia". Empresarios que además de incumplir con las normas mínimas del respeto a sus empleados, meterse los aportes jubilatorios en sus bolsillos, contratar patotas para "encasillar" a los que protestan, evadir impuestos permanentemente, jamás son enjuiciados y, mucho menos, van presos.... En este país con semejantes dislates, el Negro Martino, compañero y luchador por un mundo sin explotación ni miseria, está preso desde hace casi un año por denunciar públicamente al Estado Sionista de Israel por el genocidio que lleva a cabo desde hace décadas contra el Pueblo Palestino. Más allá de estar de acuerdo con su posición política e ideológica, es una afrenta a la dignidad humana que alguien esté detenido por decir lo que piensa.

La causa está llena de irregularidades y realmente no existen justificativos para que El Negro siga entre las rejas de Marcos Paz. Sólo puede entenderse por la sumisión del Estado Argentino, a través del gobierno K y el Poder Judicial, a los intereses del Sionismo y el Estado de Israel.

Quienes integramos el PARTIDO COMUNISTA de los Trabajadores repudiamos la detención del compañero Martino y exigimos su inmediata liberación, y nos comprometemos a continuar con las actividades encuadradas en la lucha para lograr tan justo objetivo

Negro, querido compañero, estamos con vos

 

PARTIDO COMUNISTA de los Trabajadores

 

volver